Noticias

30.Jun.2009 / 03:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este lunes su posición de apoyo irrestricto al presidente Manuel Zelaya y al pueblo hondureño victima del golpe de Estado orquestado por la derecha de Honduras que ha violado la democracia y la constitución en la nación centroamericana.

En este sentido, Ana Elisa Osorio- miembro de la Dirección Nacional del PSUV, manifestó este lunes en rueda de prensa, que la tolda socialista va a respaldar todas las acciones que lleve a cabo el presidente Hugo Chávez, a fin de lograr la restitución del hilo constitucional con el presidente Zelaya a la cabeza del Gobierno hondureño.

Asimismo, resaltó el rechazó contundente que ha expresado la comunidad internacional en contra del golpe de Estado que llevan a cabo las fuerzas militares hondureñas, avaladas por la elite política y económica de esa nación.

"La derecha hondureña a través de argumentos jurídicos y decisiones de los poderes que mantienen bajo su dominio, como la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, tratan de lavarle la cara al golpe de Estado troglodita", manifestó.

La dirigente psuvista hizo un llamado a los militares hondureños a que no disparen contra su pueblo, recapaciten y se coloquen en favor de la verdad y  destacó la "fuerza que ha tenido el llamado a paro general por parte de toda la sociedad de honduras".

Osorio expresó su reconocimiento a las organizaciones sociales que mantienen movilizaciones en contra del Gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras y a los miembros de las organizaciones políticas y sociales que se han movilizado en Venezuela y otras naciones hermanas para apoyar al presidente Zelaya y al pueblo hondureño.

"Este golpe de Estado troglodita ha sido rechazado contundentemente por toda la comunidad internacional, lo cual es evidencia de que acciones de este tipo ya no tienen asidero en nuestro continente", enfatizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve