Noticias

15.Sep.2009 / 04:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) analizó este lunes los resultados de la gira que el presidente Hugo Chávez realizó por distintos países de África, Asia y Europa.

Rodrigo Cabezas, directivo de la organización, señaló que los numerosos acuerdos suscritos, basados en la complementariedad y la reciprocidad, dan cuenta del éxito alcanzado por la política internacional del Gobierno Bolivariano, cuyo eje central es la multipolaridad.

Aseguró que la firma de estos convenios tendrá un impacto positivo en la economía nacional en el corto, mediano y largo plazo ya que nos permitirán inversiones significativas para proyectos de desarrollo estratégico en áreas como la petrolera y gasífera.

"La oposición venezolana se equivoca cuando afirma que estamos entregando la Faja Petrolífera del Orinoco a los extranjeros", aseveró Cabezas.

El dirigente recordó que eso era lo que ocurría en el país antes de la promulgación del Decreto Ley 5.200, que entró en vigor el 1 de mayo de 2007, con el que se nacionalizó la faja y se recuperó la plena soberanía petrolera.

El decreto establece que en la constitución de asociaciones o empresas mixtas Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) tiene la obligación legal de mantener la mayoría accionaria, no menor al 60%, y en control operativo de las actividades de exploración, extracción, refinación y comercialización del petróleo.

"Hacer esa afirmación tal y como la hicieron hoy algunos dirigentes de oposición que hablan con una ignorancia supina no tiene absolutamente ningún sentido", sentenció.

Asimismo, indicó que la gira presidencial demostró que Venezuela es una nación soberana cuya política internacional está dirigida a la conformación de un mundo multipolar y dejó en evidencia que ahora se mueven fuerzas políticas, sociales y económicas distintas a las del bloque hegemónico de los Estados Unidos de Norteamérica y que apuntan hacia un nuevo orden internacional en el que nuestro país está a la vanguardia.

Igualmente, subrayó que en el campo geopolítico quedó a la vista de todos el prestigio internacional del proceso de cambio que lidera Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve