Noticias

26.May.2009 / 07:37 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluó este lunes el desarrollo del proceso de inscripción y recenso de militantes, tarea fundamental para la organización de cara al Congreso Extraordinario previsto para octubre próximo.

En este sentido, Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la región de Los Llanos, calificó de positivas las tres jornadas realizadas hasta la fecha e informó que se han contabilizado movimientos superiores a 1 millón 600 mil registros.

El dirigente aclaró que se trata de "datos parciales" puesto que aún están consolidando los números del pasado domingo, pero precisó que 1 millón de registros corresponde a militantes que han ratificado su voluntad de ser miembros del PSUV y los otros 600 mil a personas que han manifestado su voluntad de participar en esta instancia política por primera vez.

"Esto demuestra una vez más la voluntad del pueblo venezolano para ingresar a este instrumento organizativo al cual nos ha convocado el comandante presidente Hugo Chávez", expresó Jaua.

Asimismo, destacó que el 40% de las nuevas adhesiones corresponde a personas menores de 26 años y eso obedece a que "la juventud venezolana, consciente del papel que tiene que jugar en la transformación definitiva del país, se incorpora a nuestro partido para fortalecerlo y nutrirlo".

Jaua aprovechó para recordar a la militancia el carácter obligatorio del recenso y exhortó a los jóvenes a seguir incorporándose en el partido para sumarse a la construcción de la Patria Socialista.

"Es necesario que todos los militantes activos que tengan intención de seguir perteneciendo al PSUV acudan a los puntos rojos para actualizar sus datos y quedar registrados", insistió.

De igual forma, adelantó que para la jornada del próximo fin de semana se incrementarán el número de máquinas para el registro y se pondrá en marcha un proceso de inscripción itinerante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve