Noticias

4.May.2009 / 11:42 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó su apoyo y confianza en el Ejecutivo Nacional y los organismos que cumplen con el resguardo de la integridad de los ciudadanos y las ciudadanas ante eventos de desastres naturales.

En rueda de prensa ofrecida por la tolda roja en su sede nacional de Maripérez, el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Rodríguez manifestó que los organismos que conforman el gobierno nacional están preparados y activados para enfrentar cualquier eventualidad que pueda presentarse en el país.

En relación al sismo que se registró esta madrugada en los estados Carabobo, Aragua, Miranda y en el Distrito Capital, aproximadamente a las 4:40 a.m, el también Alcalde de Caracas explicó que existe un equipo de coordinación conformado por la Vicepresidencia de la República, Protección Civil y Administración de Desastres, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, entre otros organismos.

Rodríguez dijo que en la madrugada de este lunes, luego del sismo de magnitud 5,4 registrado en el país, se activó el despliegue de la Policía de Caracas, de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana para brindar seguridad a los venezolanos y atender todas las situaciones que se pudieran presentar para garantizar el orden público.

Exhortó al pueblo a atender de forma exclusiva el carácter rector que tiene el ejecutivo nacional para hacerle frente a este tipo de situaciones y evitar prestar atención a matrices informativas que ayudan sólo a manipular a la población con mensajes de pánico.

En otro orden de ideas, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para Caracas y Vargas, expresó la solidaridad del partido con la Fuerza Armada y los familiares de las 18 personas fallecidas el domingo en un accidente aéreo mientras realizaban labores de vigilancia en las fronteras.

Asimismo lamentó la muerte de Yuban Ortega, joven militante del PSUV en el estado Mérida, quien perdió la vida mientras ejercía su derecho de manifestar de forma pacífica.

Aclaró que en estos momentos se esta averiguando la causa de la muerte y la juventud del partido viene realizando una serie de acciones como presentar un documento a la Fiscalía de la República para exigir la investigación a fondo de este caso y pedir que el mismo no quede impune.

Con respecto a la marcha del día del trabajador, el Vicepresidente del PSUV para Caracas y Vargas la calificó como exitosa desde sus tres puntos de concentración, "fue una marcha llena de entusiasmo en su desarrollo y esto tiene que ver con que la marcha de este año se dio en el contexto de la crisis mundial del capitalismo que en el caso de Venezuela no ha afectado a los trabajadores y del inicio de la tercera etapa de la Revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve