Noticias

15.Feb.2010 / 03:30 am / 2 Comentarios

ABN.- ‘El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se juega, a todo riesgo, la carta de la transparencia y de la radicalización de la democracia’ en las elecciones parlamentarias, pautadas para el 26 de septiembre, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo sostuvo el jefe de Estado en su columna de este domingo Las Líneas de Chávez, en la cual parafraseó a Mariátegui: ‘Para vencer categóricamente en septiembre hay que cerrar filas por la base y desde la base popular que respalda a la Revolución Bolivariana, comenzando, por supuesto, con la base militante del PSUV’.

"Esta imprescindible cohesión popular sólo puede ser fruto del ejercicio más amplio e ilimitado de la democracia: el PSUV está dando el ejemplo y señalando el camino", dijo.

Chávez hizo un llamado al pueblo venezolano a observar las filas de la contrarrevolución, quienes se debaten en "una verdadera pelea a cuchillo por las candidaturas sin el menor respeto por las y los compatriotas que adversan al Gobierno Bolivariano".

Expresó su confianza en el pueblo venezolano y en las bases del partido revolucionario, para ganar las próximas elecciones parlamentarias.

"Quiero reafirmar una convicción que expresé el pasado jueves: tengo confianza en el pueblo y, por eso mismo, tengo confianza en las bases del PSUV. Sé que no van a defraudarnos: me resteo con ellas porque, lo digo con Bolívar, confío en su tino a la hora de las grandes resoluciones. Confío en un pueblo que se está haciendo legislador como quería nuestro Robinson: en la eficacia política y la calidad revolucionaria que lo caracteriza", manifestó.

Luego trajo a colación los resultados del I Congreso Extraordinario del PSUV, efectuado el pasado 11 de febrero, en el cual la organización socialista tomó la decisión histórica de elegir, desde la base, a sus abanderadas y abanderados para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

"Vamos a primarias el 16 de mayo: las mismas estarán precedidas por un proceso de autopostulación (4 al 7 de marzo) y campaña interna (24 de abril al 14 de mayo). Del 17 al 21 de mayo se harán las respectivas proclamaciones", detalló.

 

Comentarios

26.Sep.2010 11:13 am
oscar Hernández (Aragua) dijo:

La oportunidad que se presenta,en éste momento histórico,tiene una definición,desde el punto de vista político,muy importante.El Presidente,Camarada Hugo Chávez,a mi juicio debe acelerar los cambios que necesariamente deben darse en los próximos venideros meses. Es necesario reconocer,que la oposición en el caso de ganar mayoría(,cosa que no va a ocurrirr)i,frenarian todos los cambios que propondría el Presidente.Es bueno,tener en cuente, ésto.No solo frenar los cambios,sino que tambien iniciarian una etapa de auspiciar huelgas,paros y protestas.En relación a ésta acción,y tomando en cuenta que el PSUV,va a resultar ganador,es vital comenzar una etapa de cambios,leyes de contenido social,y aumentar la participación,para hacer una Venezuela mas socialista y mas humana.Someter de manera inmediata una nueva ley de bancos con creditos accesibles a todos,asi como viviendas dignas de manera mas accesible. Deseo Buena suerte a los nuevos elegidos del proceso,Exitos a todos- Oscar Hernández

26.Sep.2010 03:27 pm
JOSE RAFAEL ACUÑA ALVAREZ (Distrito Capital) dijo:

QUE ORGULLOSOS NOS SENTIMOS MI FAMILIA Y YO DE ESTE PROCESO TAL PULCRO,TAN TRANSPARENTE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL DIA DE HOY, POR UNA PATRIA BONITA,POR DEFENDER NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS,POR UNA VERDADERA LIBERTAD,POR UNA VERDADERA INDEPENDENCIA Y SOBRE TODAS LAS COSAS DEFENDER A NUESTRO GRAN LIDER Y CAMARADA CMDT.HUGO CHAVEZ. TENEMOS QUE GANAR TODA,TODA,TODITA TODA LA ASAMBLEA NACIONAL ROJA ROJITA, PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE….ESTAMOS VENCIENDO. JOSE RAFAEL ACUÑA ALVAREZ.C.I.N-8752615. 0416-3764004 Y 0414-3236514

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve