Noticias

21.Oct.2009 / 05:29 am / Haga un comentario

ABN.- La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) considera que el proyecto de presupuesto de la nación para el año 2010 presentado este martes por el Ejecutivo Nacional al parlamento es realista, sincero y enmarcado atender las necesidades del país, especialmente en las distintas áreas sociales, como la educación, la salud y la energía eléctrica.

El diputado Mario Isea, jefe del bloque parlamentario socialista, expresó este miércoles "que el presupuesto dentro de una crisis capitalista, toma en cuenta nuestro ingreso petrolero en la formación de precios contra fórmulas especulativas".

Aseguró que la crisis económica en el marco capitalista no está siendo afrontada como debe ser. "No hay reajustes sustanciales de las fuerzas productivas mundiales en los países industrializados que tratan de tapar con paños calientes la situación que atraviesan".

Resaltó que ante la situación que viven las grandes potencias, "nosotros aquí, tal como lo resaltó el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, durante su intervención sobre el presupuesto, el Gobierno Nacional ha logrado que se mantenga los niveles de inversión social".

El diputado Isea manifestó que si algo se resalta el proyecto de presupuesto 2010, es que el porcentaje de inversión social es superior al 44%, que "no se ve en ningún otro país del mundo".

El cuanto a las perspectivas económicas contempladas en la Ley de Presupuesto Fiscal para el próximo año, argumentó que para el año 2010, tienen como meta, el que se sigan desarrollando los proyectos productivos que viene impulsando el Estado venezolano.

Según el jefe parlamentario, no se detendrá la inversión, mientras que los precios del petróleo se están estabilizando hacía arriba, no obstante, a que el presupuesto nacional mantiene el barril de crudo muy prudentemente en 40 dólares.

"No hay ninguna posibilidad de colapso, sorpresas, ni de vaticinio de las brujas o profetas del desastre contra nuestra economía", manifestó el legislador zuliano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve