Noticias

1.Jul.2010 / 03:38 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este miércoles un ciclo de talleres de formación política a los jefas y jefas de los comandos circuitales y los coordinadores de las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200) en los estados Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira para "ir con todo" a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

La jornada se realizó en Maracaibo, estado Zulia, y fue propicia para abordar temas propios de la organización y estructura del partido en esa región del país, así como para ponderar la importancia estratégica que tiene el hecho de alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, puesto que la oposición no busca precisamente la mayoría en el parlamento, sino tener presencia para boicotear la institucionalización del socialismo.

"Se trata de un primer taller con los Comandos circuitales y regionales. Lo más importante es que ya tenemos conformadas las 36 mil 603 patrullas en todo el país correspondientes a cada mesa electoral. De manera que la maquinaria roja ya está en la calle", afirmó María Cristina Iglesia, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

La dirigente político informó que a partir de esta semana la fase de formación política de la maquinaria entra en una etapa que calificó de "cascada", pues hasta el 15 de julio los patrulleros y patrulleras participarán en jornadas de formación política que deben dictar los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Electoral en todo el país.

"Desde ya, los patrulleros y patrulleras deben estar buscando a sus jefes o jefas de las UBB-200 para implementar la estrategia del 1 por 10", instruyó Maria Cristina Iglesia. Esa estrategia fue utilizada en el referéndum revocatorio del año 2004 y consiste en que cada patrullero debe poseer el mapa político de su centro de votación para convencer a 10 votantes los indecisos o, en su defecto, contrarios al procero revolucionario.

"El acumulado de logros que se han alcanzado en los últimos 11 años debe ser preponderante en la campaña, que será de recorridos permanente y de mucho contacto con las comunidades. Lo más importante es que el pueblo está claro. Nosotros sabemos que la oposición tiene planes ocultos, ya los conocemos" enfatizó Iglesias.

Está previsto que para el jueves 8 de julio se efectúe una reunión en Caracas para evaluar los alcances de los talleres que serán implementados no sólo en la región occidental sino en todo el país. En esa jornada participarán los jefes y jefas de los Comandos Regionales y Circuitales de todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve