Noticias

17.Feb.2010 / 02:28 am / Haga un comentario

ABN.- "La militancia y dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra listo para acudir a la repetición parcial de elecciones de alcalde en el municipio Padre Pedro Chien de esta entidad, a realizarse el venidero domingo 26 de febrero, y recuperar la victoria que le fue arrebatada en fraude por sectores de la oposición", anunció este martes el coordinador regional del PSUV y gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario hizo esta afirmación en una rueda de prensa ofrecida en compañía del Buró Político del PSUV, así como de la candidata a la alcaldía de Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti.

Rangel recordó que en los comicios municipales de 2008 "el candidato oposicionista Aquilino Márquez resultó ganador por apenas 30 votos de diferencia sobre nuestra candidata, en un proceso que estuvo plagado de irregularidades y abusos por parte de la Junta Electoral Municipal".

Señaló que, basado en las numerosas denuncias recibidas de parte de la militancia psuvista, "el Partido solicitó la revisión de todo el proceso y finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso la repetición de elecciones en tres mesas de El Palmar, lo que haremos el próximo domingo".

Al respecto, recordó que el CNE dispuso la repetición de votaciones en las mesas 1 y 4 de la Unidad Educativa Nacional Federico Ramón Chirino, cada una de las cuales tiene una lista de 511 electores.

Además, se repetirán votaciones en la mesa 2 de la Unidad Educativa Nacional Guasipati, con 380 electores.

"En estas mesas fue donde se registraron las irregularidades el 23 de noviembre de 2008, que luego el Consejo Nacional Electoral reconoció como fraude electoral", apuntó.

Agregó que "ya se realizó la auditoría a las máquinas electorales que se usarán el domingo y estas serán trasladadas durante las semana a El Palmar, junto a los cotillones".

Recordó que por ser una repetición parcial de elecciones, solo están convocados los candidatos, testigos de mesa y votantes que participaron en los comicios de 2008.

"Los patrulleros del Psuv en esta localidad del estado Bolívar están haciendo su trabajo de calle para informar a los 1 mil 402 electores que les corresponde cumplir con su deber ciudadano este domingo", adelantó.

Por su parte, la candidata psuvista Sol Rubinetti, aseguró que "no llegaré a la alcaldía emprendiendo una cacería de brujas en contra de los empleados que trabajan en la actual administración, pues mi meta es gobernar para todos, sin importar color político, sexo o religión".

Enfatizó que esto marca la diferencia con respecto a su opositor, Aquilino Márquez, "quien desde que tomó el poder inició una ola de despidos masivos entre los trabajadores municipales, especialmente los que simpatizaban con el Psuv, violando la inmovilidad laboral decretada por el Presidente Chávez y generando incertidumbre entre la población’.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve