Noticias

27.Oct.2009 / 08:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se unió al llamado del Gobierno Nacional para el ahorro de recursos hídricos y energía eléctrica, ante los fenómenos climatológicos que afectan al planeta.

Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del partido rojo hizo un llamado de atención a la militancia revolucionaria para acompañar al Ejecutivo en las campañas de concientización.

"Estamos atravesando un fenómeno climatológico que ha afectado a todo el mundo, el calentamiento de las aguas provocado por El Niño acarrea consecuencias drásticas, en nuestro país se refleja en la baja del nivel de los recursos hidráulicos", indicó el también ministro de Educación.

Desde la sede nacional de los socialistas en Maripérez, Caracas, Navarro recordó que el 70% de la electricidad que se produce en Venezuela proveniente de la energía hidráulica del complejo del Caroní, por lo que al disminuir los niveles acuíferos se limita la generación.

"Los consumos totales de energía eléctrica en nuestro país son similares a los de Argentina, siendo esta una población mucho mayor", recalcó el dirigente.

"Por qué tenemos que estar en las oficinas pasando frío con los aires acondicionados en 18 grados y andar con chaquetas cuando con 23 grados se siente un clima agradable", cuestionó Navarro.

La Dirección Nacional del PSUV apoyó también la creación del ministerio de Energía Eléctrica para enfrentar los problemas del sector e indicaron que los detalles referentes al I Congreso Extraordinario del partido serán anunciados en una próxima rueda de prensa.

En cuanto al tema, se prevé que en las próximas horas se entreguen al CNE las listas depuradas con los candidatos a delegados al magno evento partidista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve