Noticias

15.Ago.2009 / 06:29 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- Para estructurar las bases espirituales y políticas de los militantes, el coordinador del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, dio inicio al proceso de formación de las patrullas ya constituidas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde El Calvario, en Caracas, Arreaza señaló que desde este sábado los patrulleros y patrulleras deberán analizar y discutir sobre los temas más importantes de la realidad venezolana.

Arreaza indicó que la formación socialista es un compromiso del pueblo con la Revolución Bolivariana.

Las patrullas del PSUV, que ya se encuentren constituidas, comenzarán este sábado el proceso de formación política con las Líneas de Chávez del pasado domingo.

El proceso de formación comenzará con la resolución de tres preguntas: la primera es ¿cuál es el rol que hemos desempeñado en la historia?

La segunda pregunta, que podría realizarse en octubre es ¿qué desafío implica la construcción del socialismo? Esta incluye analizar la historia del socialismo, entre otros temas.

¿Cómo cambiamos la política del poder capitalista por el socialismo?, es la tercera pregunta que se realizará para los debates de las patrullas.

A partir de esta discusión teórica se llevarán a cabo acciones prácticas.Cada pregunta que se formule deberá ser discutida en uno o dos meses.

Las patrullas comenzarán a discutir este sábado las Líneas de Chávez del 9 de agosto, titulada ¡Colombia, Colombia!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve