Noticias

26.Jun.2009 / 08:02 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará una nueva etapa con las patrullas como forma de unidad básica de esta organización política, las cuales estarán integradas por 30 militantes cada una.

Así lo afirmó el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, en el programa Aló Presidente Teórico Nº 3, transmitido este jueves desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Manifestó que en promedio las patrullas se reunirán cada 15 días y las decisiones irán escalando en la estructura organizativa de la tolda hasta llegar a las vicepresidencias regionales.

Añadió que la idea es organizar a más de los 7 millones de venezolanos que militan en el partido revolucionario.

Por su parte, el director de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, explicó que los militantes serán agrupados según sus características y zonas de residencia.

Añadió que el proceso de conformación de estas patrullas comenzará el 15 de julio y terminará el 30 agosto de este año.

Rodríguez agregó que, a pesar de que el proceso culmine el 30 de agosto, continuarán actualizando las patrullas constantemente.

Se espera que de participar la totalidad de los militantes del PSUV sean conformadas más de 200 mil patrullas en todo el país.

Partido Socialista debe fomentar eficacia política y calidad revolucionaria

El presidente Chávez aseveró que el PSUV debe fomentar en cada uno de sus militantes la eficacia política y la calidad revolucionaria.

En este sentido, citó una frase del escritor, activista político y revolucionario Alfredo Maneiro (1937-1982), extraída del libro Notas negativas, escrito en 1971.

"Un problema de particular importancia es el relativo a la calidad revolucionaria de la organización. Por calidad revolucionaria entendemos la capacidad probable de sus miembros para participar en un esfuerzo dirigido a la transformación de las sociedades, a la creación de un nuevo sistema de relaciones humanas", leyó Chávez.

El presidente del PSUV explicó que la eficacia de la organización revolucionaria, en este caso el partido, es necesaria e indispensable para la toma, conformación, transformación y expansión del poder que deberá ser revolucionario, político, económico, moral y del conocimiento para conseguir la igualdad social.

Chávez advirtió además que todos los militantes del partido deben cumplir su tarea "con creatividad, con entrega, con humildad, con pasión, con eficacia y con calidad", independientemente de la jerarquía que se ocupe.

"La organización somos todos, independientemente del rol que nos corresponda jugar. No veamos al partido como una estructura jerárquica, porque todos somos militantes revolucionarios y mañana le puede tocar a otro este lugar, y yo seré, quizás, un patrullero revolucionario más", indicó.

En tanto, instó a los integrantes del PSUV a tener "cuidado con el teoricismo y el pragmatismo", y señaló que el partido debe construirse llevando de la mano a la teoría y la práctica, sin dejar de lado la acción y el esfuerzo cotidiano tanto en el estudio como en la participación.

Chávez también informó que el internacionalista y militante del partido, Jorge Arreaza, será el director de la Escuela Nacional de Cuadros del PSUV, junto con Ricardo Menéndez, quienes cuentan con el apoyo de todo el Buró Político de la organización partidista.

Finalmente, dijo que el PSUV cuenta con un millón 98 mil 532 nuevos inscritos menores de 29 años de edad, cifra lograda con el proceso de inscripción y actualización de datos que efectuara esta organización política en días pasados.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve