Noticias

1.Sep.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela extendió la fecha para la conformación y registro de las Patrullas Socialistas que según la organización de la tolda roja culminaría este 31 de agosto.

Así lo informó en representación del partido, Ana Elisa Osorio, Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, durante la rueda de prensa que se realiza todos los lunes en Maripérez, Caracas.

La dirigente psuvista, manifestó que por decisión de la Dirección Nacional la conformación de las Patrullas se extiende hasta el venidero 7 de septiembre de 2009.

Asimismo, informó que un total de 80 mil patrullas territoriales fueron registradas por la Comisión de Organización del Partido Socialista desde el pasado 1 de agosto cuando inició este proceso.

Patrullas se activan para impedir plan opositor contra la educación

En otro orden de ideas, Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, expresó que las Patrullas Socialistas están recibiendo orientación para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación, ante la falsa campaña mediática contra la Ley Orgánica de Educación y a fin de acompañar al Estado para garantizar que el próximo 15 de septiembre las escuelas estén abiertas.

"Para nosotros sería un contrasentido estar de espaldas a los intereses de la sociedad venezolana ante el plan que tienen sectores de la oposición de cerrar las escuelas a comienzos de clases en septiembre", dijo.

Por esta razón, Cabezas destacó que las patrullas trabajarán bajo la premisa de "escuela cerrada por la derecha, escuela abierta por la comunidad; no vamos a permitir que se cercene el derecho a la educación, pues cada vez que revisamos el articulado de la LOE encontramos que no hay razón para que la ultraderecha pretenda cerrar escuelas".

Foto:archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve