Noticias

23.Mar.2010 / 05:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio la bienvenida y aceptación formal a los 110 militantes y dirigentes que renunciaron el pasado viernes a las filas del partido Patria para Todos (PPT), para unirse a la tolda roja.

Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV informó en rueda de prensa celebrada desde el la sede nacional de los socialistas en Maripérez, que una representación de 110 revolucionarios presentaron su solicitud formal para unirse a las filas de la organización que agrupa a más de 7 millones de seguidores en nuestro país.

Félix Paissano, vocero de los ex pepetistas explicó que la renuncia masiva se produjo en 4 estados del país (Monagas, Lara Miranda y Distrito Capital) en rechazo "al secuestro que mantiene la dirigencia del PPT, que sin consultar a sus bases recibió al desertor Henri Falcón", y que hoy es gobernador en el estado Lara gracias a los votos del pueblo chavista.

Paissano dio lectura a la solicitud de inscripción al partido y aclaró que la militancia debe rescatar la dignidad del PPT.

"Seguro estamos que en esta etapa de nuestras vidas, representaremos con orgullo y dignidad al PSUV, pero sobre todo enalteceremos aún más el liderazgo de nuestro máximo líder, el presidente Hugo Chávez Frías", comentó.

Traición a las bases fue el detonante de la renuncia masiva

Flores informó que la Dirección Nacional del PSUV sostuvo una reunión con los nuevos militantes, quienes explicaron los motivos de su renuncia al PPT.

"Hemos llegado a la conclusión, juntos a los camaradas que hoy les damos la bienvenida, que el detonante de la renuncia fue la traición de la cúpula azul al aceptar la inclusión de Henry Falcón en el PPT, que hoy representa un proyecto alejado a los intereses del pueblo y la Revolución ", dijo.

"El proyecto de Falcón va en beneficio de sectores capitalistas a los que está protegiendo, específicamente a la Polar y el Sambil, lo que le obliga a apartarse de los intereses del pueblo", afirmó.

La presidenta de la Asamblea Nacional señaló la conducta oportunista de gobernante regional al cambiarse de camisa roja por azul e intentar confundir al pueblo y también a su nuevo partido por haberlo aceptado felizmente, con el objetivo de intentar capitalizar algunos votos en las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.

Reiteró que las puertas del PSUV estaban abiertas para darle la bienvenida al partido de la Revolución y del comandante Chávez, a los 110 y a todos los que han manifestado esta inquietud.

Aseguró que Falcón tiene pretensiones presidenciales para el 2012 e instó a denunciar a los hipócritas y a los que utilizan mamparas para esconder sus verdaderos objetivos.

Ratificó que el PSUV estaba revisando las relaciones con el PPT y reiteró que no existía ningún proyecto electoral con los azules.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve