Noticias

4.Mar.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- El coordinador de la Comisión de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseveró que esta organización evidencia la vocación democrática de la revolución venezolana a través de los comicios internos por medio de los cuales seleccionará a sus candidatos para las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

"Esto es una demostración de que respetamos a nuestros militantes, a quienes se les consulta todo lo que incide en la construcción de nuestra fuerza política revolucionaria y democrática", dijo en el programa Despertó Venezuela transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró que los 7 millones de militantes del PSUV podrán seleccionar, en elecciones directas y secretas, a los aspirantes en cada uno de los circuitos.

"Estamos escogiendo a nuestros candidatos por la base y la derecha lo hace con el dedo", destacó.

Vivas se refirió al inicio este jueves del proceso de autopostulaciones para los comicios internos, que se prolongará hasta este miércoles 10 de marzo.

Quienes aspiren a ser candidatos deben inscribirse vía Internet en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y consignar los documentos necesarios en las comisiones de postulaciones estadales.

Explicó el dirigente que una comisión técnica nacional revisará las postulaciones para determinar si están apegadas a las normativas, que establecen la inscripción en el Partido, edad estipulada en la Ley, ausencia de impedimentos legales y cumplimiento de principios éticos.

Dijo que mientras la oposición pretende colocar como candidatos a quienes violaron la ley y la Carta Magna, el PSUV exigirá a sus aspirantes moral y ética revolucionaria.

"Nuestros candidatos deben tener un currículo de respeto a la Constitución y a las leyes. Se valorará su acción social, su desprendimiento, voluntariado, ejercicio pleno de trabajo político-social, solidaridad, hermandad", indicó.

Será la comisión técnica nacional, tras evaluar estos aspectos, la que informará al CNE quiénes reúnen los requisitos para ir a la contienda interna.

Apuntó Vivas que el órgano comicial se encargará del proceso automatizado de votación, entrenará a los miembros de mesa y facilitará los centros de votación.

Sobre el tema de las alianzas, el dirigente político recordó que el Congreso Extraordinario del PSUV designó una comisión que adelanta la conversaciones con los partidos de la revolución que quieren participar con la tolda roja en alguna alianza electoral.

Indicó que la comitiva sostuvo reuniones con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria para Todos (PPT), y deben presentar un informe de sus actuaciones al Congreso Extraordinario.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve