Noticias

13.Ene.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Cerca de 2 millones de firmas a favor de la enmienda constitucional podría recabar el Partido Socialista Unido de Venezuela en la segunda etapa de apoyo a la propuesta de extender los derechos políticos en el país permitiendo la reelección sin restrincciones de todos los cargos de elección popular.

Esta cifra se sumaría a las más de 4 millones 700 mil rúbricas recolectadas durante el primer período para sobrepasar los 6 millones.

Para este martes se prevé, a principios de la tarde, la presentación del mensaje anual del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y a las 6:00 de la tarde se cerrará el proceso de entrega de la recolección de firmas, informó el vicepresidente del Partido  para la Región Capital, Aristóbulo Istúriz.

Además, se tiene estima que el Jefe de Estado se reúna esta misma semana con los militantes del PSUV, los batallones y patrullas socialistas.

"El próximo viernes 16, vamos hacer entrega de las firmas a la Asamblea Nacional (AN) y, al mismo tiempo, la Asamblea le dará el documento de aprobación de la enmienda al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de solicitar la realización del referéndum", acotó.

Para el sábado 17 del mes en curso se efectuará el acto de juramentación de los comités por la enmienda de las mujeres, en el Campo Carabobo.

Asimismo, Istúriz indicó que, para el domingo 18, una cabalgata de caballos de hierro tomará Caracas. Partiendo desde la encrucijada de Cagua, dos caravanas del Oriente y Occidente del país se concentrarán en los Próceres, a fin de juramentar 5.000 comités del frente de transportistas por la enmienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve