Noticias

12.Ene.2010 / 06:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoya firmemente las medidas promovidas por el gobierno bolivariano con respecto al Plan Nacional de Ahorro Energético que se aplicará en el país debido a las sequía presente en los embalses a consecuencia de los cambios climáticos que producen el fenómeno El Niño.

Así lo expresó este lunes en rueda de prensa desde la sede del partido en Maripérez, Caracas, Ana Elisa Osorio, quien en representación de la Dirección Nacional , reiteró el respaldo que dieron los delegados y delegadas del I Congreso Extraordinario a las medidas anunciadas tanto en el tema energético como en el aspecto económico.

"Quiero reiterar que esté fin de semana que se reunieron los militantes del partido en el Congreso Extraordinario, se le dio un respaldo por aclamación a las medidas tomadas por el presidente Chávez, con la certeza de que son medidas que contribuirán a la salud de la economía y sin menoscabo fortalecerán los programas sociales que se vienen desarrollando, y en relación a la energía, coadyuvarán a garantizarle a la población este importante servicio", expresó Osorio

De igual forma, la dirigente psuvista manifestó que el país en diversas ocasiones ha pasado por situaciones difíciles y el problema energético es una de esas situaciones, sin embargo recalcó su confianza en que la aplicación efectiva de las medidas anunciadas impedirán que el pueblo se vea afectado.

"Nos ha tocado vivir situaciones difíciles y está es una más, consecuencia de la prolongada sequía que estamos viviendo producto del fenómeno El Niño. Tenemos una situación de alarma en los embalses principales, pero queremos informarle al país que el gobierno ha tomado una serie de decisiones enrumbadas precisamente a proteger al pueblo y evitar un colapso eléctrico si se prolongará dicha sequía", explicó.

Dichas medidas están referidas principalmente, tal como lo anunció el presidente Hugo Chávez y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, a la reducción de energía provenientes del funcionamiento de algunas empresas básicas en Ciudad Guayana como Alcasa y Sidor y de centros comerciales, casinos y bingos, cuyo consumo de electricidad es superior al de algunas poblaciones del país.

Otra de las medidas, tiene que ver con seguir impulsando la Misión Energética, cuya función principal es sustituir bombillos comunes por bombillos ahorradores que consumen menor cantidad de energía y asimismo, establecer un horario corrido en las instituciones públicas (menos las de atención al público) de 8:00am a 1:00 pm, de manera que el resto de la tarde y en la noche se pueda ahorrar energía.

"No es que los trabajadores se van a retirar a la 1: 00 pm como si nada y van a dejar las luces, las computadoras, fotocopiadoras u otros artefactos eléctricos prendidos y enchufados. Les estamos pidiendo a los trabajadores conciencia y colaboración. Deben de estar pendientes de que no quede nada encendido para que se vean los resultados de esta medida". concluyó Osorio.

Cabe destacar, que la militancia del PSUV jugará un rol fundamental porque podrá integrarse al trabajo voluntario de sustituir bombillos comunes en su comunidad. También podrán participar en está actividad aquellos trabajadores que desean coadyuvar al ahorro energético luego de concluir su jornada laboral a la 1:00 pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve