Noticias

23.Mar.2010 / 05:00 am / Haga un comentario

ABN.- Las apetencias personalistas y los intereses monetarios son algunos de los aspectos que impiden a la dirigencia opositora concretar acuerdos en la denominada "mesa de la unidad", de cara a las elecciones legislativas del venidero 26 de septiembre.

Así lo manifestó el Coordinador Nacional de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de esta organización política, ubicada en el sector Maripérez, en Caracas.

"El gran problema de la mesa del reparto trasciende al hecho de que no hay ninguna posibilidad de consultar, incluso, a su menguada militancia, sino que son los intereses particulares, sobre todo intereses de dinero, los que mandan ahí, y en ese sentido va a costar mucho que logren ponerse de acuerdo", aseveró.

Sin embargo, alertó que el PSUV y las organizaciones revolucionarias en el país, ante la fragilidad de la oposición, deben mantener la máxima cohesión posible, a los efectos de garantizar una contundente victoria en la venidera contienda electoral.

El PSUV realizará el 16 de mayo próximo unas elecciones internas, donde participarán 3 mil 527 precandidatos para elegir a los abanderados revolucionarios, en las 87 circunscripciones electorales del país, que asistirán a los comicios legislativos de septiembre.

Asimismo, Rodríguez se refirió a la captura de un grupo de paramilitares en Caracas, hecho que fue informado este domingo al país por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló, Presidente número 354.

"Estamos seguros de que en la medida en que se acerque el evento electoral del 26 de septiembre y otra vez la realidad vuelva a mostrar el apoyo de la población venezolana a su líder y hacia el avance de la Revolución Bolivariana, la contrarrevolución recurrirá a acciones desestabilizadoras", subrayó.

El sector oposicionista, recurriendo a lo que Freud llamaba la compulsión a la repetición, precisó, intentará maniobras desestabilizadoras como la que intentó este lunes el alcalde opositor, Antonio Ledezma, al promover un paro de transporte en Caracas.

"Intentarán una y otra vez salirse del cauce democrático para procurar lo que desean desde hace 10 años: sacar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías", dijo.

Al respecto, agregó:"Intentarán acabar con la esperanza que tiene puesta este pueblo en que logremos una patria para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan tener la vida, la libertad, la armonía, la democracia y la paz que nos fue negada a muchos de nosotros por décadas durante la cuarta República".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve