Noticias

4.Jul.2009 / 04:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Guárico).- El Buró Político del Partido Socialista de Venezuela del estado Guárico ante la situación del golpe de estado contra el país hermano de Honduras y su Presidente electo democráticamente José Manuel Zelaya, queremos fijar posición pública de nuestro profundo rechazo y repudio ante tan vil acción que intenta oscurecer las democracias de América Latina.

Observamos con mucha preocupación la actitud complaciente de algunas instituciones internacionales y nacionales como la iglesia, Federaciones de empresarios, Federaciones de trabajadores y algunos medios de comunicación privados, que no fijan posición en el mejor de los casos, porque en otros casos ya se les observan posiciones de apoyo a este nefasto golpe de Estado que se quiere instaurar en nuestra hermana república de Honduras .

Queremos hacer referencia de una frase del Presidente de Estados Unidos de América John Fitzgerald Kennedy: "los que le cierran el paso a las revoluciones pacíficas le están abriendo paso a las revoluciones violentas", por lo que hacemos un llamado a la comunidad internacional a rechazar de manera contundente el golpe de estado suscitado en la hermana República de Honduras, para así evitar que los pueblos latinoamericanos puedan ser provocados hacia esta revolución violenta que planteó Kennedy en su tiempo.

En este momento histórico, no podemos ser indiferentes para convertirnos en cómplices de hechos tan aberrantes como la violación a los principios democráticos de un país hermano latinoamericano.

Nuestra organización política, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que es presidida por el Comandante Hugo Chávez Frías, en honor a nuestro Libertador Simón Bolívar y siguiendo su ejemplo libertario, ratificamos nuestro reconocimiento ante Venezuela y el mundo, del gobierno legítimo y por demás democrático, del Presidente José Manuel Zelaya e instamos a la comunidad internacional para que condenen de la manera más enérgica este golpe de Estado en Honduras.

Desde nuestra organización política nos vemos en la necesidad imperiosa de solicitar públicamente se devuelva la soberanía al pueblo hondureño y colocar al Presidente democrático José Manuel Zelaya de nuevo en Tegucigalpa, capital del país hermano hondureño.

Acuerdo redactado en San Juan de los Morros.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve