Noticias

18.Abr.2009 / 06:53 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/Bolívar.- Los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar asumirán la discusión y el debate en los temas que involucren la nueva geometría del poder propuesta por el comandante Hugo Chávez.

En reunión sostenida con la vicepresidenta del PSUV para Bolívar y Delta Amacuro, Yelitze Santaella, Francisco Rangel, de la dirigencia Regional, junto a los alcaldes socialistas se trazaron los pasos para abordar aspectos puntuales como: Las Comunas, el mapa socialista y las constituciones regionales.

Rangel destacó que tales parámetros propuestos por el presidente Hugo Chávez

en la Primera Cumbre del Gobiernos y Legisladores Socialistas, cumplida hace un mes, responden a la visión que se quiere para construir el modelo socioproductivo que rompa con el marco capitalista que ha estigmatizado el progreso venezolano, por estar ligado a la monoproducción petrolera, y que hoy es motivo de análisis ante la crisis mundial.

Agregó el gobernador de Bolívar que para llevar a cabo esta nueva misión pasa por elevar el nivel de las convicciones ideológicas, para que así la estructura del PSUV se haga sólida y confronte a la contrarrevolución.

En tal sentido, explicó que la tarea, a cuatro meses y medio del Congreso Extraordinario del PSUV, es reactivar al partido, tras los éxitos electorales obtenidos, por lo que el paso cuántico está ligado a la formación, al perfil ideológico del militante, para que sea capaz de cumplir la redimensión que se está logrando con la Revolución Bolivariana.

Para cumplir tal el objetivo, prosigue Rangel, se fomentará la escuela de cuadros que alimenten al poder popular, en cuya función recae la responsabilidad de ser el brazo político que, de la mano con el partido, sean los gestores del Socialismo como nuevo modelo humanista.

Santaella: "La unidad es el paso firme a dar"

Yelitze Santaella, vicepresidenta del PSUV, para los estados Bolívar y Delta Amacuro se refirió al Nuevo período que vivirá el partido de la revolución que, como toda organización, busca fortalecer sus bases político-ideológicas, ahondado en la revisión, la rectificación y el reimpulso, para ser capaces de manejar los desafíos que se presentan actualmente.

Sostuvo al ex gobernadora del estado Delta Amacuro que bajo tales principios, se han abierto espacios para el debate, la autocrítica y la evaluación en cuanto a las decisiones que se tomarán, relacionadas a la carnetización, la inscripción y depuración de la militancia que hace vida en el PSUV.

Indicó que tales temas se abordarán en la dirigencia nacional a través de un pronunciamiento oficial, por lo que se espera que se discuta en los próximos días.

Asimismo recalcó que se trabaja en las propuestas pre-congreso nacional, por lo que es momento propicio para la reactivación de los batallones para que desde la base se eleven las inquietudes que nutrirían este encuentro a celebrarse el venidero 5 de septiembre, es por ello que se escuchan a todos los delegados de los 11 municipios del estado Bolívar, pues quienes mejor que ellos para conocer la realidad del partido en los pueblos, caseríos y barriadas de dichas jurisdicciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve