Noticias

28.Ene.2010 / 01:54 am / Haga un comentario

YVKE.- "Están sobre el tapete acciones de la oposición que forma parte de un plan que no se ha detenido, la derecha está haciendo campaña de cara a las elecciones parlamentarias, usan a los estudiantes como carne de cañón", así lo dio a conocer el diputado Mario Isea, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) en relación a los últimos acontecimientos sucedidos en el país.

"En Mérida mataron a un estudiante revolucionario con un francotirador pero por eso no están protestando, protestan por la suspensión de RCTVI de las cableoperadoras", dijo el parlamentario. Por otro lado expresó este miércoles en el programa Asamblea Viva transmitido por Antv, que el Ejecutivo Nacional ha tomado medidas económicas para beneficiar a la población, manifestó que los recientes cambios efectuados en el Gabinete del Gobierno no van a detener estas acciones. Saludó el nombramiento de Elias Jaua como vicepresidente Ejecutivo de la República porque es un joven revolucionario y tiene experiencia de gobierno, así mismo el del Gral. Luis Mata Figueroa como ministro de Defensa.

Expropiación de la cadena Éxito beneficia a la población

El también presidente de la Comisión Mixta designada para colaborar con el Ejecutivo Nacional en la revisión de comercialización, políticas de precios, elaboración de un plan de combate efectivo contra el acaparamiento, la especulación y el desabastecimiento, destacó que la expropiación de la cadena Éxito beneficia a la población.

Explicó que anteriormente solo se tomaban medidas sobre aquellos comercios que especulaban en los precios de los artículos de primera necesidad -ahora es distinto – cualquier empresa que juegue con el remarcaje, boicot, acaparamiento, entre otros, será castigada.

Leyes a discutir en el periodo legislativo 2010

Mario Isea destacó que la instancia jurídica que preside continua revisando la Ley de Indepabis para hacer cambios que el instrumento jurídico requiera, así mismo piensan llevar a discusión la Ley Antimonopolio, Ley de Promoción al Turismo Popular y junto con la Comisión de Finanzas establecer un nuevo Código de Comercio, "y otro conjunto de leyes para fortalecer la economía familiar".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve