Noticias

18.Jul.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Sectores de la oposición pretenden manipular la realidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, aseguró este viernes el presidente de la Comisión del Poder Ciudadano de la Asamblea Nacional (AN) que estudia el instrumento jurídico, diputado Darío Vivas.

Sin embargo, precisó que hasta estos momentos no han encontrado ningún tipo de argumentación de rechazo a la Ley que señale con exactitud, que no sea el de la oposición por oposición.

Manifestó que los principios de personalización y el de proporcionalidad, deben se respetados, aunque agregó que muchas personas expresan que cada quien debe establecer el porcentaje a esos dos principios básicos.

"Nosotros ratificamos que estamos cumpliendo con el texto de la Constitución, y que lo demás es simplemente una manipulación que pretenden hacer sectores de la oposición", subrayó Darío Vivas.

Aclaró que no se trata de discrecionalidad hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). "No estamos hablando de un CNE como existía en los gobiernos de la IV República, sino que ahora nos referimos a un Poder Electoral que tiene competencias, autonomía propias y funciones específicas".

Refirió que el Registro Electoral debe coordinar y dirigir el Poder Electoral con una base legal, donde pueda ese organismo comicial, apoyarse para normar, no solamente las elecciones a cuerpos deliberantes, sino también para agrupaciones sociales, como sindicatos, gremios y consejos comunales.

"Esta Ley no está elaborada para un grupo o partido en particular, sino para que los ciudadanos puedan ejercer sin ningún tipo de obstáculo el derecho que tienen a elegir y votar libremente", indicó el legislador.

Vivas afirmó que, hasta estos momentos la Comisión parlamentaria no ha encontrado ningún tipo de argumentación sustentada en planteamientos ilegales que indique que se está elaborando una Ley no ajustada estrictamente a la Constitución.

Consultado sobre las últimas innovaciones o posibles cambios de la Ley, luego de un serie de consultas con diferentes sectores nacionales, agregó que han se han reunido con grupos que adversan la Ley, pero que hasta hora no han presentado ninguna argumentación que no sea la de oponerse por ser oposición.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve