Noticias

25.Feb.2009 / 03:54 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, es un héroe más admirado entre los estadounidenses que Jesucristo, según una encuesta dada a conocer por un cable de la agencia EFE.

La encuesta, elaborada por HarrisInteractive a lo largo de enero entre 2.634 adultos, indica que a la hora de enumerar sus héroes, los estadounidenses mencionan en primer lugar a Obama. En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

La lista continúa con los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida a sus pasajeros al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.

La actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, figura en el número doce de la lista, por encima de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16.

En la encuesta actual, los consultados también fueron preguntados sobre personajes que antaño consideraron héroes pero que han dejado de serlo. Entre ellos, los más mencionados fueron, por este orden, Colin Powell, George W. Bush y John McCain.

Una segunda encuesta, que divulgó hoy la cadena de televisión CNN, indica que al mes de llegar a la Casa Blanca, dos de cada tres estadounidenses aprueban la gestión de Barack Obama y seis de cada diez apoyan el plan de estímulo económico que el presidente promulgó esta semana.

La cifra de apoyo a Obama, el 67 por ciento, representa un descenso respecto a principios de mes, cuando la misma encuesta encontró que el presidente contaba con un respaldo del 76 por ciento.

La caída de nueve puntos, sin embargo, se localiza sobre todo entre los republicanos, matiza CNN, que considera que ello apunta a que "ha finalizado la luna de miel" entre el presidente y este grupo.

Entre los demócratas, el índice de aprobación del presidente ha caído del 96 por ciento al 92 por ciento, mientras que entre los republicanos el descenso es del 50 por ciento a principios de mes al 31 por ciento actual.
La aprobación presidencial entre los votantes que se declaran independientes es del 61 por ciento, 6 puntos porcentuales menos que a principios de mes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve