Noticias

22.Feb.2009 / 07:51 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió una carta de felicitación al presidente Hugo Chávez por su triunfo en el referendo sobre una enmienda constitucional, celebrado el domingo pasado.

En dicha carta con fecha del 17 de febrero de 2009, Sarkozy reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno nacional en estos 10 años de gestión para lograr la justicia social y reducir las desigualdades en Venezuela.

Saludo el buen desarrollo de las elecciones marcada por una amplia participación del pueblo que consolida y demuestra la democracia que reina en el país.

A nuestros compañeros revolucionarios y revolucionarias, a los que creen verdaderamente en un cambio de país y también a aquellos que se niegan a reconocer que en Venezuela existen condiciones plenas de libertad y democracia cuyos lazos de integración internacional se fortalecen a pasos firmes, le dejamos a continuación la carta escrita por el presidente francés a Chávez:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Paris, 17 de febrero de 2009

Señor Presidente:

Después de la rotunda victoria del proyecto de reforma de la Constitución venezolana de 1999 acerca de la supresión del número máximo de dos mandatos electivos, me complace extenderle mis calurosas felicitaciones.

Me alegra el buen desarrollo del escrutinio, marcado por una fuerte participación, que atestigua, una vez más, la vitalidad de la democracia en Venezuela.

Conozco el rol que desempeñó en esta campaña electoral. Deseo que estos resultados permitan seguir adelante con los esfuerzos que Usted ha implementado desde hace más de diez años, particularmente a favor de una mayor justicia social y de la reducción de las desigualdades en su país.

Igualmente formulo votos para que el denso diálogo que sostenemos, del cual dan fe sus dos visitas a París en noviembre de 2007 y en septiembre de 2008, así como los diez acuerdos suscritos en el marco de la segunda reunión franco-venezolana de Alto nivel celebrada el pasado mes de octubre, pueda enriquecerse y desarrollarse aún más en el futuro.

Hago propicia la oportunidad, Señor Presidente, para extenderle las seguridades de mi muy alta consideración.

Muy cordialmente,

Firmado: Nicolás SARKOZY

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve