Noticias

16.Sep.2009 / 04:50 am / Haga un comentario

VTV.- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, desde la Ciudad Educativa Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, señaló que este inicio de clases es una "muestra de la participación del pueblo venezolano en la construcción de nuevos esquemas socialistas y educativos ¡Este nuevo año escolar inició con mucho entusiasmo y alegría!".

Ante la participación de las patrullas socialistas en el resguardo de los alumnos en las distintas unidades educativas a nivel nacional, el ministro aseguró que las mismas están destinadas a "contribuir con la seguridad de los alumnos y no a hacer proselitismo político de ninguna índole".

"Las patrullas es la gente, las patrullas son el colectivo; el papá y la mamá son las patrullas", señaló el ministro.

Ante la iniciativa de la oposición venezolana de iniciar un periodo de discusión de la Ley Orgánica de Educación en las comunidades educativas privadas, el ministro Navarro manifestó que esa es una idea que debe ser propuesta en todas las escuelas del país "nosotros lo hemos venido realizando con los docentes para que sean ellos los que informen el verdadero objetivo de la ley. Exhortamos a la oposición a que se una a nuestro debate".

Sostuvo tener la seguridad de que la comunidad docente defenderá la nueva Ley, puesto que la misma les otorga beneficios no contemplados en la Ley anterior.

"Con la alegría de los niños se realizará el acto formal de izar la bandera, cantar el himno e intercambiar con ellos", señaló Navarro, y puntualizó que el ciclo de inauguración de planteles escolares completamente nuevos, continuará por aproximadamente dos o tres semanas, abriendo escuelas todos los días.

En los estados Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Trujillo, Lara, Miranda y Distrito Capital, las escuelas abrieron sus puertas para recibir a los alumnos que con entusiasmo dieron la bienvenida a este nuevo año escolar.

En los planteles educativos de estos estados los estudiantes cuentan con las computadoras Canaima que forma parte de las nuevas herramientas educativas propuestas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo en el Este de Caracas algunos planteles privados no acataron el llamado del Ministerio de Educación de abrir sus puertas este miércoles al nuevo año escolar 2009- 2010.

Entre las unidades educativas que no iniciaron sus clases se encuentran el Colegio María Auxiliadora y el Aula Nueva.

Según sus autoridades no iniciaron actividades escolares debido a que se encuentran en matriculación e inscripción de alumnos, informaron que iniciaran las clases el próximo lunes.

15 nuevos planteles

Informó el titular de Educación que en la mañana de este miércoles serán inaugurados 15 nuevos planteles. Uno de ellos contará con la presencia del presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve