Noticias

3.Dic.2009 / 02:24 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Una serie de movilizaciones ha venido realizando esta semana el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, a través de sus diferentes movimientos, en rechazo de la instalación de bases militares en Colombia. Este miércoles le tocó al sector mujeres.

Las mujeres socialistas marcharon para hacer sentir su descontento ante esa situación que se presenta en el vecino país, la cual pone en riesgo la región, particularmente a Venezuela.

Carmen Urdaneta, coordinadora del sector mujeres dentro del PSUV en Mérida, acompañada de Javier Trejo, de movimientos sociales, destacó la importancia de ese tipo de acciones emprendidas desde el partido.

Las mujeres se concentraron en la mañana de este miércoles en los alrededores de la plaza Glorias Patrias y partieron de allí hasta la sede del Consulado de Colombia, ubicada en la prolongación de la Av. 2 de la ciudad de Mérida.

"Queremos hacerle llegar a nuestras hermanas colombianas el peligro que significa a lo interno de su patria, para la región, para nuestro país. Nosotras estaremos pendientes de todas las movilizaciones que se hagan en ese sentido y aclaramos que no es contra del pueblo colombiano que es nuestro hermano sino del gobierno representado por Álvaro Uribe, quien le ha dado luz verde a esas bases militares y aunque hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de su parte a pesar de las protestas internacionales, seguimos en pie de lucha, pronunciándonos y esperando que el mensaje le llegue al pueblo y el mismo se pronuncie", dijo Urdaneta.

El pasado lunes se movilizaron las misiones, y este jueves lo harán los frentes socialistas, así anda el PSUV por todo el estado Mérida, por ello no hay gran cantidad de personas en las marchas hacia Consulado. "Que quede claro que hay movilizaciones en todos los municipios y aquí por grupos hasta el Consulado todos los días", dijo Carmen Urdaneta.

En el documento entregado en el Consulado por las mujeres revolucionarias se destacó que las bases militares estarán diseminadas por todo el territorio colombiano, como una nueva forma de hegemonía sobre el suelo suramericano, una abierta agresión para Colombia y los países donde se empieza a dignificar el pueblo y el gobierno, por lo cual es necesario tomar conciencia de las implicaciones nefastas que acarrean las mismas.
"A todas las mujeres colombo-venezolanas un llamado de alerta, para que estén vigilantes, pues bien es sabido por la experiencia de otros países donde se han instalado ese tipo de bases militares, que los mayores atropellos son causados a las mujeres y a los niños y niñas por parte de los soldados norteamericanos, y no queremos que esa historia se repita en Venezuela, ni en Colombia, ni en ninguna otra parte del mundo", dijo Carmen Urdaneta.

Por otra parte, informó que este jueves, después de la marcha de los frentes socialistas a las 10:00 a.m., se instalará una base por la paz en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde permanentemente habrá revolucionarios haciendo presión en contra de esas bases militares.

Foto: Zulay Rondón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve