Noticias

18.Nov.2009 / 09:25 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Cientos de mujeres organizadas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participaron en el Foro por las Bases de Paz, como parte de las actividades previas al Encuentro de Partidos de Izquierda, a celebrarse en esta capital los días 19 y 20 de los corrientes.

La Base de Paz, ubicada en las inmediaciones de la estación del Metro Bellas Artes, reunió más de 200 mujeres que levantaron su voz contra la injerencia norteamericana en Latinoamérica, y a favor de la Revolución Bolivariana, marcada por el protagonismo de las féminas en nuestro país.

El evento patriótico contó con la participación de María León, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, quien reconoció la participación femenina en los procesos históricos revolucionarios a nivel mundial.

"En el Mundo hay es este momento dos opciones, la de la Revolución, la Paz, la Fraternidad entre los pueblos y el Socialismo y por otro lado el Imperialismo voraz, que sólo trae guerra, dolor, latrocinio y denigración", dijo.

"En Venezuela ya sabemos que camino decidimos y con las mujeres y los hombres revolucionarios venceremos. No hay bomba posible que pueda matar la dignidad de los pueblos, y por eso, en esta nuevas bases de paz, le daremos al imperio 500 años más de resistencia", manifestó la lideresa revolucionaria.

Por su parte Jacqueline Faria, gobernadora del Distrito Capital, expresó que la Base de Paz servirá como tribuna de defensa de la Patria y evitar la guerra.

"Las mujeres son las principales víctimas de los conflictos bélicos, al quedar destrozadas por perder a sus hijos y seres queridos, no obstante la mujer bolivariana está dispuesta a darlo todo para no perder los logros alcanzados por la Revolución", expresó.

En Caracas se prevé la instalación de 25 Bases de Paz, como espacios de participación y enfrentamiento a las políticas de dominación acrecentadas con el establecimiento de 7 instalaciones militares yanquis en Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve