Noticias

3.Jun.2009 / 07:13 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Frente Nacional de Mujeres Socialistas solicitó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celeridad en la fijación de la audiencia, sobre la demanda interpuesta por diversos movimientos sociales contra Globovisión.

Durante una concentración realizada frente a la sede del TSJ para realizar el exhorto, la coordinadora del Frente de Mujeres Socialistas, Anahí Arizmendi, señaló que el canal privado Globovisión continúa violentando de manera sistemática las leyes del país.

Especificó que este medio violenta los derechos constitucionales de los venezolanos, mediante una programación que de manera reiterada atenta contra los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes, las mujeres y la familia, "en medio de una campaña permanente de hostigamiento que incita al odio y a la guerra".

Las mujeres organizadas en colectivos populares, consejos comunales y otras organizaciones comenzaron la recolección de firmas para el adherimiento al amparo contr la planta privada de televisión.

Arizmendi recordó que diversas organizaciones de derechos de niños, niñas y adolescentes, así como de mujeres y sociales han interpuesto distintas acciones de amparo y protección, así como exhortos contra canales públicos y privados, en 2002, 2004 y 2005, "y si el TSJ hubiese respondido a estas acciones, quizás hoy existiera un escenario más digno para todos los venezolanos".

Antes de concluir el evento, personas no identificadas disparararon al aire desde un carro en movimiento, en un claro gesto amedrentamiento contra las mujeres reolucionarias que manifestaron su intención de continuar con eventos de calle para exigir "de una vez cese la impunidad".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve