Noticias

6.Ago.2009 / 11:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- Representantes de movimientos socialistas y colectivos populares entregaron en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un documento en apoyo a las medidas a favor de la democratización del espacio radioeléctrico y solicitaron que estas medidas se profundicen y continúen.

La vocera de dicha acción fue la integrante del Frente de Mujeres Socialistas Anahí Arizmendi, quien declaró este jueves, desde la sede de Conatel, en Las Mercedes, Caracas.

Señaló que la solicitud es aplicar la ley en este sentido cuando sea necesario, es decir, en caso de que una emisora esté operando de manera ilegal, así como que se consideren las experiencias que hay en medios comunitarios y alternativos y que se continúen abriendo expedientes administrativos a los operadores de medios que están instigando al odio y que incurren a la desinformación, así como a los operadores de cables, algunos de los cuales han incurrido en irregularidades en cuanto a la transmisión.

Arizmendi hizo un llamado a los representantes de medios radiales a que cumplan la Constitución y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y al pueblo en general a no caer en manipulaciones de campañas de mentiras y de terror mediático.

"El espectro radioeléctrico nos pertenece a todos los ciudadanos, es parte de un bien del Estado y no le pertenece a ningún particular y menos si está operando de manera ilegal", aseveró.

Señaló que ésta es una extraordinaria oportunidad para el pueblo, para los trabajadores y trabajadoras, para los productores y productoras independientes para tener un verdadero acceso a estos medios de radiodifusión.

"Éste es un buen momento para la consulta, para profundizar la democracia en los medios y la participación y un momento estelar para la producción nacional independiente del país", afirmó Anahí Arismendi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve