Noticias

2.Jul.2009 / 07:27 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Frente de Resistencia Popular de Honduras se prepara hoy para continuar las marchas antigolpistas hasta la recuperación en el país de la institucionalidad democrática.

Los sectores populares aguardaban este jueves al presidente constitucional, Manuel Zelaya, secuestrado y trasladado por militares encapuchados el pasado domingo, pero el retorno se prolongó hasta el fin de semana.

El estadista dio ese paso atendiendo al plazo de 72 horas dado ayer a los golpistas por la Organización de Estados Americanos para que depongan su actitud o de lo contrario el gobierno de facto quedará suspendido de ese organismo.

En una multitudinaria manifestación ayer, dirigentes populares exhortaron a los simpatizantes del Frente en la capital a contribuir para ayudar a las personas que vienen del interior, generalmente de los sectores más humildes.

El candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes exhortó a la multitud a hacer contribuciones monetarias para sufragar la alimentación de esas personas e incluso una mujer invitó a hacer "un teletón de la resistencia".

Casi de inmediato, surgió la iniciativa de invertir las sombrillas y decenas de personas se acercaron a realizar sus donaciones, hasta que una dirigente femenina anunció que en la primera media hora se recogieron más de ocho mil lempiras (unos 400 dólares).

La cifra puede parecer insignificante, pero procediendo de los sectores de menos ingresos de la sociedad, es significativa en un tiempo tan corto.

Minutos después, un representante del Movimiento Cristiano Popular anunció la donación de 50 colchonetas por esa organización y otras personas ofrecieron sus casas, las sedes de sindicatos y otros locales como alojamientos.

El Frente, creado el domingo último por las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles, de derechos humanos, feministas, entre otras, convocó para hoy otra masiva demostración antigolpista.

Este jueves entra en su cuarto día el paro total declarado por esas fuerzas para oponerse a la asonada golpista y lograr la restitución del presidente Zelaya.

Resistiremos todo el tiempo que sea necesario, subrayó el candidato presidencial independiente y veterano dirigente sindical, Carlos H. Reyes.

Fotos: cortesía ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve