Noticias

3.Jul.2009 / 07:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Movimiento Feminista en Honduras se ha unido a todas las marchas de los movimientos populares de este país, que protestan en Tegucigalpa por el golpe de Estado propinado en contra del Gobierno legítimo del presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, y en exigencia a la restitución del Jefe de Estado en sus funciones.

La información la dio a conocer este viernes Karla Aguilera, representante del Movimiento Feminista, en contacto telefónico con Telesur, desde Honduras.

Insistió en que la represión policial en Honduras se acrecienta en contra de las manifestaciones que exigen el retorno de Zelaya a la Presidencia.

Denunció que han sido reprimidas: "Cada vez que nos movemos a una macha nos siguen para impedirnos que lleguemos a nuestro destino, incluso algunos buses donde se trasladan algunas de las compañeras han recibido disparos".

Informó también que en horas de la noche de este jueves, unas compañeras, desde el Norte, desde Cortés, vieron arboles caídos en las carreteras que van de Puerto Cortés a San Pedro, hacia Tegucigalpa, donde estaban todos los furgones parados en contra del golpe de Estado y los buses, en señal de protesta igualmente, estaban acatando la orden de un paro general. De hecho la carretera estaba desolada.

"El mensaje que queremos mantener vivo al mundo es que no es justo que por el hecho de que no le guste a un sector un Presidente, lo tengamos que quitar a la fuerza por los militares", aseveró.

Recalcó que el país realmente no está en paz, como lo pretenden hacer ver algunos medios de comunicación afectos al golpe.

"Estamos denunciando que más de 100 compañeros han sido puestos en prisión, están siendo hostigados, presionados", dijo.

Este domingo en la madrugada, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue víctima de un golpe de Estado, secuestrado y golpeado por funcionarios de la Fuerza Armada de ese país y posteriormente trasladado a Costa Rica.

El golpe de Estado aplicado el domingo al Mandatario hondureño es dirigido por la burguesía imperial, con el apoyo de un grupo minoritario de la Fuerza Armada de esa nación.

Zelaya fue reconocido plenamente por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Presidente constitucional de Honduras, durante una sesión extraordinaria en la sede del organismo, en Washington, Estados Unidos, durante la cual el organismo condenó el golpe de Estado contra Zelaya y ratificó que no reconocerá a ningún otro Gobierno en Honduras.

Zelaya participó en Nicaragua en una sesión extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (Alba), organismo que busca devolver el hilo constitucional al país centroamericano.

El martes de esta semana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad una resolución que condena el golpe de Estado.

Este sábado, el presidente Zelaya retornará a su nación, acompañado por una delegación internacional de alto nivel integrada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el titular de la Asamblea General de la ONU), Miguel D" Escoto.

La delegación tiene como objetivos dar peso y respaldo internacional a la restitución de la democracia hondureña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve