Noticias

15.Ago.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En el marco de la continuación de la conformación de las Patrullas Socialistas y registro de las mismas en todo el territorio nacional, los militantes del PSUV en el Estado Monagas, se reunieron este sábado para seguir organizándose en pro de apoyar la Revolución Bolivariana.

El Gobernador de esta entidad,El gato Briceño, dijo que a nivel nacional se aspira conformar alrededor de 6 mil patrullas "este es un reto importantísimo porque estamos hablando de 250 mil militantes y es perfectamente viable que logremos organizar por lo menos 6 mil patrullas y en el caso de Monagas de mil 700 a dos mil patrullas".

En este sentido, Briceño manifestó que la respuesta de los Revolucionarios monaguenses ante esta nueva forma de organización del PSUV, ha sido positiva y para seguir impulsando la participación de la militancia, en este momento está desplegado todo el equipo político como los Alcaldes que están trabajando en conjunto con las bases para lograr la meta.

Por su parte Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, hizo un llamado a toda la militancia a través de Venezolana de Televisión, a acelerar el proceso de conformación de patrullas y su respectiva validación, "no debemos olvidar que las patrullas son el partido en la comunidad y dichas patrullas deben ejercer las funciones políticas del partido, funciones de organización, de movilización, de concientización, de propaganda entre otras".

"También deben tener una función ideológica por medio de la escuela de cuadros y una función social que es empujar y respaldar la construcción del poder popular rumbo al Estado Comunal", aseveró el dirigente psuvista.

Asimismo, recalcó la necesidad de que las patrullas estén bien constituidas y atentas para defender la Revolución bolivariana, sobre todo ante la amenaza actual de las bases norteamericas en Colombia que pretenden desestabilizar los gobiernos progresistas.

Cabe destacar, que el día de hoy las patrullas del PSUV que ya se encuentran constituidas en todo el país, inician el proceso de formación política tal como se anunció esta semana, con un material para la discusión denominado "Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez" que puede ser descargado en esta página WEB.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve