Noticias

18.Ene.2009 / 11:47 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Misión Cultura tomó las calles de la parroquia San Agustín, en Caracas, para para apoyar la enmienda constitucional que se votará el próximo 15 de febrero.

Manifestaciones de danza, títeres, teatro, malabares, musicales, entre otros, de las distintas regiones de Venezuela se dieron cita en el populoso sector de la capital caraqueña, luciendo sus trajes y trasmitiendo a los vecinos alegría se declaraban a favor del Sí.

Tal como lo indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, presente en la actividad realizada en la avenida principal de la parroquia San Agustín, "esta es la primera actividad que emprendemos y preferimos hacerlo en este sector que representa la calidez de nuestros barrios, para que en conjunto con los grupos que representan la cultura de nuestro país elevemos nuestro apoyo a la enmienda constitucional".

Asimismo, informó que mañana en la Casa del Obrero, en Propatria, se realizará un encuentro con escritores venezolanos quienes desde su punto de vista expresarán sus argumentos para rebatir las opiniones infundadas de los sectores oposicionistas.

De igual forma, resaltó los grandes logros que en materia de cultura se han alcanzado, con una inversión que supera los 18 mil millones de bolívares fuertes.

En su opinión, el ministro considera que una de los mayores logros fue haber cohesionado y organizado a nivel nacional distintas expresiones, principalmente las casas teatrales, que anteriormente se encontraban disgregadas y sin orientación.

La inserción de los jóvenes a las distintas corrientes de expresión, para que participen y cultiven las nuevas tendencias, "de nuestra parte le brindamos todo el apoyo para que no carezcan de plataformas donde desarrollarse", destacó en ministro.

Soto, aprovechó la oportunidad para invitar a las comunidades y gremios culturales a continuar la avanzada a favor de consolidar los canales donde se desarrollen, seguir descubriendo necesidades y trabajar en favor de las reivindicaciones del sector.

"El ministerio sólo no se da abasto, necesitamos del apoyo de todos, para continuar este proceso que enaltece a los cultores del pueblo".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve