Noticias

29.Ene.2010 / 03:37 am / Haga un comentario

PL.- La pesquisa comienza a partir de una denuncia presentada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) ante la Fiscalía, luego de hechos violentos que dejaron dos educandos muertos en el estado Mérida, además de incidentes en otros puntos del país.

En respuesta a la solicitud, fue designado para encabezar las indagaciones el fiscal del área metropolitana de Caracas Harvey Gutiérrez.

Según una nota del Ministerio Público, la autoridad ordenará las diligencias pertinentes para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Jóvenes socialistas entregaron la víspera un comunicado en el que demandaron la investigación y el fin de la manipulación mediática que acompaña a quienes incitan a la violencia. "Exigimos públicamente la pesquisa para que los autores materiales e intelectuales paguen con todo el peso de la ley", señalaron.

De acuerdo con el dirigente de la JPSUV Carlos Sierra, detrás de las violentas protestas estudiantiles están los políticos tradicionales, rectores de universidades privadas y medios de comunicación de marcada postura antigubernamental. "Están utilizando a universitarios y liceístas (alumnos menores de edad) como carne de cañón", aseguró.

Para Sierra, el propósito es buscar muertos y calentar las calles.

Ellos saben que no tienen votos, saben que en las urnas no pueden con Hugo Chávez y por eso acuden a las guarimbas (disturbios), apuntó.

Además de Mérida; los estados de Lara, Anzoátegui, Zulia, Trujillo y el Distrito Capital sufrieron en los últimos días cierre de autopistas, ataques a instalaciones, quema de neumáticos y vehículos, enfrentamientos callejeros y agresiones a efectivos de los cuerpos de seguridad desplegados para garantizar el orden.

Los opositores esgrimen como consigna el supuesto ataque a la libertad de expresión por la salida del aire de RCTV, un canal privado excluido del servicio por cable luego de reiteradas violaciones de la normativa vigente en materia de telecomunicaciones.

También acusan al ejecutivo de fracasar en la lucha contra la inseguridad ciudadana y de ser responsable de la crisis existente en el sector de la energía eléctrica.

Foto: Reuters

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve