Noticias

3.Feb.2009 / 03:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Ministerio Público inicia hoy las investigaciones sobre una reunión en Puerto Rico el pasado 8 de enero, donde presuntamente se aprobó un plan conspirativo para desestabilizar el país de cara al proceso de referéndum constitucional.

Un cable de Prensa Latina informa que el proceso inicia con la entrevista a Luis Planas, presidente del partido COPEI, y Alberto Ravell, director del canal Globovisión, quienes fueron citados luego de denuncias de que en ese encuentro participaron funcionarios de la administración del entonces presidente estadounidense George W. Bush.

El Ministerio Público citó también para otro día a Julio Borges y Omar Barboza, de las organizaciones políticas Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, respectivamente, para investigar la denuncia de la Organización no Gubernamental Quinto Mandamiento.

Ayer en el sitio Noticiero Digital fue publicado un documento según el cual los cuatro se reunieron con los estadounidenses Alfred Taylor, de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y John Caulfield, Encargado de Negocios en Venezuela.

Asimismo, Peter Kliber y Pablo Genoves, asesores de comunicaciones estratégicas de la DNI y Klein Silbes responsable para el Caribe del Comando Sur-Colombia, participaron en el encuentro.

Los cuatro venezolanos admitieron que estuvieron en Puerto Rico el día de la reunión, igual que Caulfield quien viajó un día antes.

Según denuncias ese día se firmó un Pacto de Puerto Rico, para trabajar contra una propuesta de enmienda constitucional que será votada en referendo el 15 de febrero y si es aprobada establecerá la posibilidad de reelección continua en cargos de elección popular.

La versión de la minuta difundida por Noticiero Digital indica que allí se prepararó un plan de violencia callejera denominado Jaque al Rey y se habló de otros complotados como Teodoro Petkoff, el arzobispo Baltasar Porras y el sacerdote José Honegger.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve