Noticias

1.May.2010 / 11:20 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, afirmó que la militancia votará de acuerdo al número de diputados a elegir en su respectiva circunscripción y en ese sentido aclaró que sólo en los circuitos que agrupan los municipios Iribarren (Barquisimeto), Carona (Pto Ordaz) Libertador (Valencia) y Maturin (Monágas) son los únicos donde se elegirán 4 diputados o diputadas.

"La consulta por el número 489 es vital para saber en cuál centro de votación votará cada quien. Es válido que la gente se lleve su chuleta para justamente para agilizar el proceso. Estamos muy contentos con el entusiasmo que hay en las calles", afirmó Istúriz.

También la militancia podrá votar al 0800 Votemos, que es lo mismo decir: 0800 8683667. La llamada, al igual que el mensaje de texto al 489, es totalmente gratis. "de las 87 circunscripciones electorales, en 19 la votación será plurinominal", resaltó Alí Rodríguez, también integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Cuando la circunscripción es considerada plurinominal es porque se elegirán hasta un máximo de 3 diputados o diputadas.

Los 6 millones 776 mil 618 militantes del PSUV podrán llevar mañana su "chuleta" de apuntes para guiarse mientras ejerza su derecho al voto y así garantizar que el proceso se lleve a cabo con más rapidez y eficiencia
LA JORNADA

El acostumbrado toque de diana se escuchará a partir de las 5 de la mañana, según informó Istúriz. El proceso electoral se extenderá hasta las 6 de la tarde, siempre y cuando no haya militantes por votar. "ninguna mesa de votación debe cerrarse mientras haya gente en la cola", aseguró Istúriz.

Será entre las 10:00 pm y las 10:30 pm cuando la Dirección Nacional del PSUV ofrezca los resultados electorales. "No habrá celebraciones individuales", afirmó Aristóbulo Istúriz, quien al igual que Rodríguez elogió la concurrencia de los miembros de mesa a las jornadas de capacitación.

Los militantes podrán presenciar los escrutinios una vez finalizada la votación en cada Centro Electoral, salvo en aquellos casos donde, por razones de seguridad, el Plan República considere que no es pertinente la presencia votantes.

En su condición de Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez llamó a los trabajadores de la industria eléctrica a estar atento ante cualquier eventualidad que se presente con el suministro de energía este domingo durante el proceso electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve