Noticias

30.Jun.2009 / 06:02 am / Haga un comentario

YVKE.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió al presidente legítimo del país, Manuel Zelaya Rosales, que si intenta regresar al país, los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

En entrevista desde Tegucigalpa con la emisora colombiana Caracol Radio, Micheletti dafirmó que la orden de captura contra Zelaya supuestamente es consecuencia de "los delitos" que cometió por su "interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno".

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", afirmó el mandatario de facto, llevado al poder luego de que militares secuestraran al Jefe de Estado legítimo de su residencia el pasado domingo y lo echaran del país.

Zelaya anunció este lunes que regresará a Tegucigalpa este jueves, apoyado por la comunidad internacional. El secretario General de la OEA, Miguel Insulza, y varios Jefes de Estado latinoamericanos podrían acompañarlo.

Micheletti dijo además que ordenó al nuevo canciller, Enrique Ortez Colindres, viajar a los países de la región para explicar el porqué se tomó la decisión de expulsar a Zelaya. "Nombramos al canciller para que se traslade a todos los países amigos para ver la posibilidad que tengamos de dialogar, porque se ha escuchado una versión, no se han escuchado la parte que motivó la salida del presidente Zelaya", afirmó.

Asimismo, agregó que en su Gobierno están preocupados porque "algunos países", los cuales no mencionó, están apoyando actividades de vandalismo en las calles de Tegucigalpa. "Todo el mundo entiende que hay una participación muy activa de gente que no es del país, está tratando de colaborar en los actos vandálicos de algunos grupos", subrayó tratando de imponer una matriz de opinión para deslegitimar las protestas populares que piden el retorno de Zelaya al poder.

También denunció que algunos ex funcionarios del anterior Ejecutivo están usando dineros del erario público para pagar el transporte de algunas personas de las zonas rurales para que lleguen a la capital a participar en protestas.

Micheletti anunció que este martes analizará con la Policía y las Fuerzas Armadas la necesidad de mantener o suspender el toque de queda.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve