Noticias

26.Jun.2009 / 06:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Repleto de estudiantes lució este jueves el salón de la cinemateca de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR),tras la participación de los periodistas Mari Pili Hernández y Roberto Malaver en el Foro denominado "la libertad de expresión en Venezuela", en el que ambos ponentes coincidieron en que los medios de comunicación privados limitan el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a manifestar sus respectivas opiniones.

El evento formó parte de la programación prevista en la Semana de la Artillería del Pensamiento y contó con la participación de los integrantes de los Consejos Comunales que hacen vida en el sector Sabana del Blanco y Mecedores.En su ponencia, Roberto Malaver consideró que la caída del capitalismo "dependerá fundamentalmente del declive de la publicidad".

Señaló que la participación en diferentes actividades de los intelectuales invitados para celebrar los 25 años de CEDICE corrobora que en Venezuela sí hay libertad de expresión. Dijo que la mejor defensa contra la dominación es el conocimiento y afirmó que existe una brecha "muy amplia" entre los medios de comunicación privados y los medios comunitarios.

Al ser consultada sobre la presunta intención de "ideologizar" a las nuevas generaciones de comunicadores sociales, Mari Pili Hernández apuntó que los estudiantes tienen facultades de elegir y defender sus concepciones, "cualquiera que sean".

Con respecto a la creación del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas, reafirmó que no se pretende sustituir al Colegio Nacional de Periodistas sino abrir un espacio que esté consustanciado con lo que consideró "la nueva realidad comuniucacional del país"

"El Colegio Nacional de Periodista es una entelequia de la oposición que goza de muy poca credibilidad en el gremio" señaló

Para este viernes se tiene previsto la realización del programa "Háblame Cloro" que se transmite por RNV Activa 103.9 FM en el anfiteatro de la UCSAR a partir de las 8:00 am, además de actividades deportivas y culturales.

Cortesía del Movimiento Estudiantil José Carlos Mariátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve