Noticias

26.Feb.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/VTV Luís Díaz Curbelo, Director Nacional de Protección Civil, indicó que diversos medios de comunicación privados, se niegan a reconocer el exitoso operativo de seguridad ciudadana, desplegado por todo el país, durante el asueto de Carnaval 2009.

Así lo manifestó Curbelo este miércoles en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, donde señaló que mediante el trabajo articulado de los diferentes organismos de seguridad del Estado, se logró reducir el índice de fallecidos en el territorio nacional en 40,86%.

También presentó un balance de los viajeros que recorrieron los principales estados turísticos del país, en el que destaca que 13 millones 450 mil personas se movilizaron en estas fiestas carnestolendas, mientras que en el año 2008 fueron 13 millones 278 mil 643, según reportes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ello, dijo que estas cifras son verificables a través del conteo de salidas y entradas diarias de pasajeros con la venta de boletas de las operaciones terrestres, aéreas y marítimos.

Igualmente, enumeró los organismos que participaron en el dispositivo de Carnaval, 7 mil 700 personas entre oficiales y vigilantes de tránsito del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, también colaboraron 18 mil efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil 8 mil personas y 16 mil voluntarios, entre otras, dejando como resultado la participación de 122 mil personas desplegadas a lo largo y ancho del país.

"Es un plan del ejecutivo nacional con todos los organismos, cada uno cumpliendo su función específica en su competencia", agregó.

Recordó que en el año 2008 se registraron 2 mil 605 accidentes de tránsito, mientas que para este año fueron mil 658.

Asimismo, aseguró que durante estas fiestas no se registraron accidentes de colectivos, situación diferente a lo que sucedió el año anterior, cuando en diferentes estados se presentaron choques de autobuses, que dejaron un saldo de muertes elevado.

Sostuvo que los estados Miranda, Zulia y Miranda fueron los lugares con mayores incidencias de tránsito, donde resultaron 9 personas fallecidas y 165 accidentes.
Valoró la responsabilidad de los ministros del despacho, quienes estuvieron movilizados en todos los estados del país, para supervisar personalmente los dispositivos de seguridad dispuestos en las zonas turísticas.

Lo extraño es que algunos medios de comunicación social en el país, resaltan poco el éxito del operativo a objeto de no reconocer el trabajo que hizo el gobierno nacional de forma articulada para garantizarles la seguridad a los venezolanos y venezolanas en las pasadas fiestas carnestolendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve