Noticias

7.Jul.2009 / 03:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró su apoyo a Honduras, nación hermana víctima del golpe de Estado auspiciado por la derecha de este país centroamericano que ha violado todos los derechos constitucionales, dejando a su paso dos muertos y una gran cantidad de heridos.

En esta oportunidad Ramón Rodríguez Chacín, en representación de la tolda socialista, se refirió al papel que han jugado los medios de comunicación privados en el país con respecto a los sucesos acaecidos en Honduras.

En este sentido, Chacín manifestó que los medios de comunicación privados en Venezuela se han colocado al lado de los golpistas en Honduras. Expresó que si no fuera por la cobertura de TeleSUR y Venezolana de Televisión, los venezolanos no tendrían información veraz y oportuna de lo que ha venido ocurriendo con el golpe de Estado.

"Al boicotear la información y crear un cerco mediático se ponen completamente del lado de los golpistas y esa actitud hace ver el método de gobierno que ellos proponen: represión al pueblo y cierre indiscriminado de emisoras", sostuvo.

Barack Obama debe concretar acciones contra golpistas hondureños

En otro orden de ideas, el PSUV pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ejercer acciones concretas en contra de la dictadura que se instauró en Honduras hace unos días.

Ramón Rodríguez Chacín, se refirió al papel desempeñado por la industria militar estadounidense en el golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional de la nación centroamericana, José Manuel Zelaya Rosales.

En este sentido, dijo: "Por esto se debe pedir no sólo el pronunciamiento sino acciones concretas en rechazo a este golpe de Estado en Honduras".

"No son suficientes las palabras vacías y simpáticas, pues él es el presidente de una nación imperial, la cual en la historia de la humanidad ha tenido más hechos de intervención y tiene sus manos llenas de sangre a través de múltiples acciones contra países", agregó.

Solidaridad con víctimas del golpe en Honduras

En nombre de la Dirección Nacional del PSUV y de toda la militancia, Rodríguez Chacín envió palabras de solidaridad al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y la población de ese país.

"Nos ponemos al lado del pueblo en su dolor por los muertos y los crímenes cometidos por la dictadura instaurada en Honduras. Acompañamos a los familiares y a todo el pueblo en el dolor que los embarga en este momento", manifestó.

Cabe destacar que este domingo se produjo el asesinato de dos personas y un número indeterminado de heridos a manos de las ilegitimas autoridades hondureñas, lideradas por el dictador, Roberto Micheletti.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve