Noticias

21.Dic.2008 / 02:16 pm / Haga un comentario

ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, dijo este domingo que ya se rebasó el primer objetivo de cantidad en el proceso de recolección de firmas para solicitar en referéndum, la enmienda al artículo 230 de la Constitución, lo cual permitirá de ser aprobada por el pueblo, la reelección sin límites para el cargo de Presidente de la República.

"Por ahí dicen que estamos perdiendo, pero vamos a ver, la pelea es peleando. A mí me lo dice el corazón, que vamos a obtener una gran victoria", expresó el primer mandatario nacional, desde las instalaciones de la Clínica Popular de El Valle, inaugurada este domingo dentro del programa Aló, Presidente número 323.

Acompañado de médicos, enfermeras, el ministro de la Salud, Jesús Mantilla; el de Comunicación e Información, Jesse Chacón y el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez; el presidente Chávez realizó un recorrido y enfatizó la importancia de la fiscalización permanente de este servicio de salud para mantener su calidad y beneficio efectivo para los pacientes.

El también jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, informó que se recolectaron 4 millones 760 mil 485 firmas a favor de la solicitud de enmienda constitucional, a las cuales se les hizo una auditoría completa.

"…Y decimos con mucho orgullo que solamente hay menos del 1% de firmas repetidas, y casi el 100% de las personas que firmaron están inscritas en el REP (Registro Electoral Permanente). Esta es la oportunidad cuando mayor número de firmas se han recogido en Venezuela para algún tipo de evento de esta naturaleza", aseguró Rodríguez.

Esta cifra duplica la cantidad requerida si la iniciativa hubiese sido efectuada por vía popular.

El presidente Chávez señaló que, podría ser el 15 de febrero de 2009 la posible fecha para realizar el referéndum.

"Les queda como anillo al dedo, señores del escualidismo. Dedicado a ustedes si fuera ese día pues, porque ellos han anunciado la Campaña de Angostura. Estaríamos complaciendo a la oposición… ese día Bolívar dio su discurso ante el Congreso de Angostura", precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve