Noticias

16.Feb.2009 / 02:59 am / Haga un comentario

PSUV.-Catorce de los 21 municipios mirandinos le dieron un contundente Sí a la Enmienda Constitucional, ratificando la vocación revolucionaria de la mayoría de los habitantes del estado Miranda, lo que es motivo de gran satisfacción para el Frente Intermisiones de Miranda y el Frente de Trabajadores Socialistas de PDVSA Intevep, cuyos miembros trabajaron intensamente junto a los partidos de la revolución y el pueblo, para dar a conocer el avance democrático representado en la modificación de nuestra Carta Magna por voluntad del soberano.

De acuerdo al primer reporte del CNE, el Sí obtuvo una votación que superó el 70 por ciento de la preferencia electoral en los municipios tuyeros: Paz Castillo, Lander, Simón Bolívar e Independencia, mientras que en los municipios hermanos: Cristóbal Rojas y Urdaneta (Valles del Tuy), esta superó el 64%.

Por su parte, los municipios del eje Barlovento: Acevedo, Brión, Andrés Bello, Buroz y Gual se obtuvo una votación promedio a favor del Sí, de 67%. En el caso de los municipios del eje Guarenas-Guatire (Plaza y Zamora), la votación superó el 55% a favor de la Enmienda.

En el municipio Guaicaipuro, de siete parroquias, el Sí obtuvo la preferencia electoral en la mayoría (Tácata (71,39%), Altagracia de la Montaña (62,51%), Paracotos (58,26%) y El Jarillo (54,53%). Mientras tanto, en las parroquias altomirandinas la opción oposicionista apenas ganó por estrecho margen en San Pedro de los Altos (dos puntos), en Los Teques (por cuatro puntos) y en Cecilio Acosta (siete puntos).

Como se esperaba, el No sólo ganó en los municipios Los Salias y Carrizal, donde se concentra la mayor cantidad de contrarrevolucionarios, ambas con alcaldes de la oposición.

En la región Metropolitana, se repitió el fenómeno de las elecciones de noviembre de 2008, ya que los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre han sido tradicionalmente bastión de la oposición. Por último, en el municipio Sucre, el Sí fue derrotado por nueve puntos de diferencia con respecto al No.

Estas cifras preliminares son el reflejo de que en Miranda, aunque por escaso margen, no se ganó el Referéndum por la Enmienda, la Revolución Bolivariana y el liderazgo del comandante Hugo Chávez Frías están "vivitos y coleando", pese a que los opositores, encabezados por el gobernador fascista Enrique Carriles Radonski, insistan en engañar a sus seguidores. Por fortuna, las matemáticas no mienten.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve