Noticias

10.Mar.2010 / 05:29 am / Haga un comentario

ABN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Mario Isea ratificó que la conservación de la mayoría calificada del Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) garantizará la continuación del proceso de cambios que impulsa la Revolución.

En la Entrevista Meridiana, transmitida este martes por Noticiero Venevisión, el psuvista sostuvo que la contrarrevolución quiere impulsar un proyecto capitalista salvaje neoliberal.

"Si la oposición se propone reconquistar espacios democráticos, bienvenida a la contienda. Nosotros vamos a trabajar con toda la fuerza divulgando los logros del proceso y nuestra propuesta, para convencer a la gente de que debemos seguir con, por lo menos, dos tercios de la AN", señaló.

Isea agregó: "Bienvenida la oposición al combate democrático, pero vamos a preservar la mayoría calificada en el Parlamento".

El diputado apuntó que el Psuv tiene una gran ventaja frente a la oposición, pues ya cuenta con un mecanismo de selección democrático de sus candidatos, mientras que los contrarrevolucionarios no logran acuerdos.

"Hasta golpes se dieron en Carabobo y en Lagunillas. La tal Mesa de la Unidad está terminando a zapatazos", expresó.

Destacó que la militancia de la tolda roja saldrá fortalecida de la contienda electoral.

"Vamos a garantizar al país la continuidad de un proceso de legislación a favor de la participación popular, del crecimiento del sistema democrático, participativo y protagónico que está en la Constitución", dijo.

Instó a la oposición a abandonar el doble discurso y a convertirse en un sector serio y democrático.

"Ellos están sumamente enredados entre quienes quieren poner como candidatos a los ejecutores del golpismo y los que seguramente desean transitar una etapa de debate democrático y volver al Parlamento, que abandonaron en una actitud desquiciada, porque querían tumbar al presidente Hugo Chávez todos los días y deslegitimar la AN", comentó.

Isea les indicó: "No le mientan al país. Sinceren sus métodos y vamos a competir en el terreno de las ideas. Su proyecto es el capitalismo salvaje neoliberal, mientras nosotros buscamos el socialismo en el marco de una democracia plena de participación y libertades".

Apuntó que los psuvistas consideran positivo que haya representación de todo el país y un debate racional en el cuerpo legislativo nacional.

"No una oposición que cualquier iniciativa que impulsemos dice que es inconstitucional, porque quiere crear un marco para promover un golpe, una invasión en desconocimiento del Gobierno legítimamente constituido", añadió.

Consultado sobre sus aspiraciones a la reelección como diputado, Isea expresó: "Yo someto mi trabajo parlamentario al escrutinio de la militancia y del Partido".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve