Noticias

25.Feb.2009 / 02:52 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- En la temporada de carnaval 2009 se movilizaron 14 millones de venezolanos a lo largo y ancho del país, cifra que representa un incremento en comparación con el año pasado, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Olga Cecilia Azuaje, en Maturín estado Monagas.

"Las estadísticas nos lo indican, Venezuela ha crecido como destino turístico tanto en temporadas altas como bajas", dijo.

"Más de 300 mil personas decidieron venir al estado Monagas este día, una entidad que hemos venido impulsando como destino turístico, no sólo por el potencial del territorio en la materia, sino también porque existe una conciencia en el monaguense de hacer del turismo una forma de vida" expresó la ministra.

Agregó que este año se pudo observar que de norte a sur y de este a oeste del país, se celebraron a lo grande las festividades carnestolendas.

En cuanto al trabajo conjunto que efectuaron los organismos públicos en esta temporada alta, la titular de turismo indicó que fue exitoso, ya que todos colaboraron en el resguardo, seguridad y atención médica de los ciudadanos que visitaron los atractivos turísticos del país.

Turismo interno se incrementó en 8 por ciento
Durante estos carnavales 2009 la movilización de temporadistas en todo el territorio nacional sufrió un crecimiento de 8 por ciento, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia de turismo, transporte y seguridad, manifestó la titular de Turismo.

"Los venezolanos y venezolanas este año decidieron quedarse en el país, para conocer y visitar los principales destinos turísticos", enfatizó

Los organismos que participaron en los carnavales fueron: los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), para la Infraestructura (Minfra), para la Salud (MS), para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, policías estadales y municipales, entre otras instituciones.

Asimismo, la ministra para Turismo hizo un llamado al pueblo venezolano a que al momento de retornar a sus destinos acaten las normas de tránsito y tomen las medidas necesarias para evitar incidentes, ya que la idea es llegar a sus hogares sin ningún inconveniente.

Además, agregó que actualmente Mintur tiene bajo su administración hasta nueve hoteles cinco estrellas en todo el país, a los cuales están dándoles giros de 360 grados y abriéndolos al pueblo con tarifas más solidarias, sin bajar en calidad y servicio.

En el caso específico de Monagas, apuntó que contaron con más de 11 puntos de información y 44 promotores turísticos, que impulsaron la visita a destinos como la Cueva del Guácharo o las Puertas de Miraflores.

"Quisimos culminar este día continuando el éxito rotundo del operativo Carnaval 2009. El gobernador José Gregorio Briceño, se encuentra en Caicara impulsando los carnavales en esa localidad, aunque en los 11 municipios del estado se desarrollan unos carnavales exitosos, con el apoyo de la Corporación de Turismo y el Fondo de Turismo de la entidad", puntualizó la minitra Azuaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve