Noticias

21.Nov.2009 / 06:11 am / Haga un comentario

Este sábado 21 de Noviembre, el pueblo revolucionario se concentrará en una multitudinaria marcha como antesala a la instalación del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La información la suministró el Coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Alba Caracas en el marco del encuentro internacional de partidos de izquierda que se realiza en esta ciudad.

"Vamos todos los revolucionarios y revolucionarias, este sábado, día del estudiante universitario, a movilizarnos por la paz y la soberanía antes del inicio del Congreso", expresó.

El Congreso del PSUV comenzará este sábado y se prolongará hasta el primer trimestre de 2010 con la participación de unos mil delegados de los cuales 772 fueron electos, el domingo pasado, por la base del partido en un evento electoral que se realizó en todo el territorio nacional con apoyo del Consejo Nacional Electoral.

El trabajo que desplegarán los delegados a lo largo del congreso pesuvista estará vinculado, en primera instancia, a evaluar las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021).

Las siete líneas Proyecto Nacional Simón Bolívar son: Nueva Ética Socialista, Modelo Productivo Socialista, Democracia Protagónica Revolucionaria (Poder Popular), Suprema Felicidad Social, Nueva Geopolítica Nacional, Nueva Geopolítica Internacional (Mundo Pluri-polar) y Venezuela Potencia Energética.

Luego, el segundo punto, de la agenda contempla la discusión de un documento que presentará la Dirección Nacional del Psuv sobre relaciones internacionales y el proceso de integración en la región.

La forma y arquitectura necesaria para que el Psuv continúe como primera fuerza política en Venezuela y referente en el ámbito internacional será el punto final del I Congreso Extraordinario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve