Noticias

6.Jun.2009 / 05:27 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros destacó este viernes que todos juntos pueblos y gobiernos del continente deben exigir y lograr el cese del bloqueo a Cuba.

El canciller Maduro Moros ofreció declaraciones durante un contacto telefónico realizado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías en el Programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Al momento de realizarse el enlace con el programa de televisión, el ministro se encontraba en el Palacio de Miraflores ofreciendo informes al Jefe de Estado sobre la 39 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la toma de posesión del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El canciller Maduro Moros afirmó que "el pueblo cubano derrotó desde hace mucho tiempo, todos los mecanismos del bloqueo y ahora tenemos todos juntos que exigir y lograr, que se levante el bloqueo y la persecución contra el pueblo de Cuba".

"Después de la victoria alcanzada en la OEA. la lucha tiene que ser por conquistar el cese y el levantamiento inmediato por parte del gobierno del presidente Barack Obama, y el respaldo, y la lucha de todos los pueblos y gobiernos del continente, del embargo económico y comercial, más que bloqueo de la persecución inclemente a la que es sometido el pueblo cubano", dijo.

Para el diplomático venezolano "Cuba tiene que ser acompañada, como lo es en este momento por los pueblos, gobiernos llenos de moral de dignidad, por los gobiernos independientes y soberanos del continente y esa es una gran convicción que hemos traído".

El canciller Maduro se refirió al logro importante que significó la aprobación por aclamación de la resolución que derogó la exclusión de Cuba de la OEA, sin embargo, advirtió que más importante es la lucha que está por darse en nuestro continente.

"Nosotros tenemos que tomar como una bandera central, de honor de América Latina y el Caribe que se levante el bloqueo y la persecución contra Cuba, contra su pueblo y contra la revolución cubana, esto tiene que ser una bandera de los pueblos, una bandera que nos pertenezca a todos".

En tal sentido, hizo un llamado de atención a solidarizarse con el pueblo cubano, toda vez que no es posible que "en nuestras narices, en nuestra cara todos los días se esté persiguiendo a Cuba, de manera inclemente, todavía cincuenta años después".

El diplomático venezolano destacó el trabajo intenso que hicieron los países miembros del Alba, más Ecuador y otros naciones hermana de Latinoamérica y El Caribe en el papel primordial en la defensa de una bandera moral y fundamental como lo es que se acabe toda la política que se creó desde hace cincuenta años en contra de los hermanos de Cuba.

El ministro Maduro Moros resaltó las expresiones de solidaridad del pueblo salvadoreño hacia la revolución bolivariana y a su líder el comandante Presidente Hugo Chávez.

El canciller se mostró emocionado por "las expresiones de solidaridad, de apoyo, de identificación que sentimos del pueblo salvadoreño, de la gente, de la calle, del hombre y la mujer, del militante de FMLN hacia el presidente Chávez y el inmenso impacto que significa la revolución bolivariana en nuestro continente que lo vamos sintiendo en cada uno de estos eventos país por país".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve