Noticias

12.Oct.2009 / 12:30 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cilia Flores, manifestó que este día que se conmemora ya no es de la resistencia indígena, pues estos pueblos ahora no tienen que resistir, son la ofensiva y están trabajando conjuntamente con todo el pueblo y con el gobierno Revolucionario en la construcción de una nueva República" dijo.

Así lo manifestó la también presidenta de la Asamblea Nacional desde el Panteón Nacional, donde se realizó una sesión especial para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y los 10 años de la aprobación de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"En estos diez años de aprobada la constitución de la República, por primera vez en nuestra historia los pueblos indígenas tienen sus derechos reconocidos visibles y defendidos, son diez años de inclusión de los sectores que estaban execrados, pues todavía no se había hecho justicia con los indígenas. Nos sentimos felices porque aquí está presente hoy y siempre el espíritu de Guacaipuro", manifestó.

En la actividad se presentaron parlamentarios, miembros del gabinete ministerial, representantes de todos los poderes públicos, diputados que participaron en la Asamblea Constituyente e invitados especiales de diversas etnias indígenas del país.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve