Noticias

6.Feb.2009 / 04:15 am / Haga un comentario

Comando Simón Bolívar.- El Plan Nacional para el Contacto Popular con la Tecnología Electoral, que inició el pasado 21 de enero, permanecerá activo hasta este domingo 8 de febrero, con el propósito de que los electores y electoras puedan familiarizarse con las máquinas y la metodología que se empleará en el referéndum aprobatorio de enmienda constitucional a celebrarse el 15 de febrero.

Los puntos electorales están ubicados en plazas, mercados, avenidas e instituciones de libre acceso al público en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Es importante destacar, que en la capital del país, la jornada de divulgación finalizará el jueves 12 de febrero, específicamente en la plaza Caracas, con actividades especiales durante todo el día.
Los puntos de ubicación se encuentran:

Distrito Capital:
Están habilitadas las estaciones del metro de las líneas 1, 2 y 3, así como en el Centro Comercial Los Próceres, las plazas Bolívar de las parroquias El Junquito, Catedral y El Valle. También en Plaza Catia de la parroquia Sucre, el bulevar Sabana Grande de la parroquia El Recreo y la plaza Caracas de la parroquia Santa Teresa.

Carabobo:
Fueron colocadas de manera rotativa máquinas de votación en sitios de gran afluencia de los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Montalbán, Juan José Mora, Puerto Cabello, San Joaquín, Valencia, Miranda, Los Guayos, San Diego y Libertador.

Aragua:
Se instalaron puntos de divulgación en los municipios Girardot, Sucre, Zamora, Mariño, Revenga, Francisco Linares Alcántara, Santos Michelena, Zamora, José Félix Ribas, Mario Briceño Iragorry, José Ángel Lamas, Ocumare de la Costa, Camatagua, San Casimiro, San Sebastián, Urdaneta, Tovar, Bolívar y Libertador.

Cojedes:
Los electores pueden acudir a practicar el voto en los puntos habilitados en los municipios Anzoátegui, Rómulo Gallegos, Falcón, San Juan Bautista, Girardot, Ricaurte, San Carlos, Tinaco y Lima Blanco.

Barinas:
La jornada se está llevando a cabo en caseríos, plazas Bolívar, terminales de pasajeros, módulos de servicios, hospitales y escuelas de los municipios Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Obispos, Sosa, Cruz Paredes, Arismendi, Antonio José de Sucre y Andrés Eloy Blanco.

Anzoátegui:

Se habilitaron puntos en los municipios Anaco, Aragua de Barcelona, Bolívar, Bruzual, Cajigal, Freites, Independencia, Libertad, Miranda, Peñalver, Simón Rodríguez, Sotillo, San José de Guanipa, Guanta, Píritu, Diego Bautista, Santa Ana, Carvajal, Mc Gregor y San Juan de Capistrano.

Amazonas:

Los votantes podrán acudir a los mercados, escuelas y comunidades del municipio Río Negro.

Delta Amacuro:
Las máquinas fueron instaladas en plazas Bolívar, mercados, terminal de pasajeros y ambulatorios de Tucupita, Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz.

Apure:
El contacto popular con las máquinas de votación se está llevando a cabo en los municipios Achaguas, Muñoz, Pedro Camejo, San Fernando, Biruaca, Páez y Rómulo Gallegos.

Bolívar:
El Consejo Nacional Electoral habilitó puntos de información electoral con las máquinas de votación en Caroní, Heres, Cedeño, Sucre, Raúl Leoni, Piar, Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.

Falcón:
Los puntos de divulgación están ubicados en los municipios Miranda, Carirubana, Falcón, Los Taques, Palmasola, Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, San Francisco, Cacique Manaure, Píritu, Tocópero, Zamora, Colina, Jacura, Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa, Democracia, Urumaco, Unión, Federación, Sucre, Bolívar y Petit.

Guárico:
Los centros de divulgación para los electores y electoras del estado están ubicados en los municipios Infantes, Mellado, Miranda, Monagas, Ribas, Roscio, Zaraza, Camaguán, Guaribe, Las Mercedes, El Socorro, Ortiz, Santa María de Ipire, Chaguaramas y Guayabal.

Lara:
Fueron distribuidos entre los municipios Iribaren, Morán, Torres, Simón Planas, Crespo, Urdaneta, Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Palavecino.

Mérida:
Los merideños pueden acudir a los puntos de divulgación del Poder Electoral ubicados en los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Antonio Pinto, Arzobispo Chacón, Campo Elías, Caracciolo Parra, Guaraque, Julio César Salas, Justo Briceño, Libertador y Miranda.

Monagas:
En esta entidad las máquinas se encuentran en los municipios Acosta, Bolívar, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora, Libertador, Maturín, Piar, Punceres, Sotillo, Aguasay, Santa Bárbara y Uracoa.

Nueva Esparta:
Las máquinas fueron desplegadas en los municipios Arismendi, García, Díaz, Antolín del Campo, Mariño, Tubores, Villalba, Gómez, Maneiro y en la Península de Macanao.

Portuguesa:
Los puntos están habilitados en los municipios Araure, Páez, Guanare, Turén, Estévez, Santa Rosalía, José Vicente de Unda, Papelón, Agua Blanca, Guanarito, Ospino, Sucre, San Genaro y San Rafael de Onoto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve