Noticias

22.Feb.2010 / 07:13 am / Haga un comentario

ABN.- La Ley de Consejo Federal de Gobierno, promulgada por el presidente Hugo Chávez este sábado, permitirá establecer una visión integral entre todos los jefes de gobierno en las entidades federales sobre la situación del país, para así solucionar con mayor eficacia los problemas que aquejan a los venezolanos.

Así lo informó este lunes Jacqueline Faría, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en rueda de prensa, donde también señaló que gracias a la recién promulgada ley se privilegiarán los intereses generales del pueblo venezolano.

"Ésta es la ley que nos hacía falta para potenciar por igual todos los estados y las entidades federales", sostuvo.

Explicó que la Ley de Consejo Federal de Gobierno dispone de 60 días para instalarse, además, será dirigida por el vicepresidente de la República y tendrá un fondo interterritorial de compensación con el cual desarrollar equitativamente todos los estados venezolanos.

"Estamos muy ansiosos por esa instalación para poder, de una vez por todas, tener esa visión global de Venezuela", enfatizó Faría.

Sostuvo que la piedra angular de esta ley es el poder popular, debido a la masiva participación comunal que se enmarca en ella.

Esta ley fue aprobada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia revisó su carácter de orgánica, y viene a iniciar el proceso de transformación de los valores y la cultura heredada del coloniaje que dividió al país en feudos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve