Noticias

12.Ene.2009 / 05:05 am / Haga un comentario

ABN.- "La violencia es el arma de quienes no tienen la razón, afirmó el directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Artistóbulo Istúriz al referirse al video en el cual se muestra al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien respondió con improperios al periodista de Ávila TV Pedro Carvajalino, quien entrevistó al directivo a su llegada de la isla de Puerto Rico, donde fue a reunirse con asesores estadounidenses para crear una campaña contra la enmienda constitucional.

Insultos, violencia y palabras soeces conformaron la declaración que el director de Globovisión dictó a los jóvenes del programa Cara de Vidrio, que transmite el canal Ávila TV.

Junto con el director del canal Globovisión estaban los dirigentes de oposición Julio Borges, Omar Barbosa, Luis Planas, Luis Carlos Solorzano y Luis Garrido, quienes, según ellos, se reunieron en Puerto Rico con un grupo de periodistas que le informaron sobre el proceso electoral de ese país.

Sin embargo, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Carvajalino denunció que Alberto Federico Ravell acudió a Puerto Rico a reunirse con asesores estadounidenses para crear una campaña contra la enmienda constitucional.

A esa reunión habría asistido el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Patrick Caulfield.

Carvajalino informó que tenían conocimiento del viaje de Ravell y sus acompañantes gracias a un intercambio de correos entre ellos.

Istúriz señaló que para nadie es un secreto que esos dirigentes opositores fueron a Puerto Rico a coger lineamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la enmienda.

"Es bueno que la gente vea este video para que se de cuenta de que estos grupos opositores sí son testaferros del imperio, que son utilizados por el imperio y toman línea de Estados Unido para enfrentar la enmienda constitucional por la postulación continua en el cargo de Presidente de la República, así como en otros cargos de elección popular", afirmó Istúriz.

Hizo la salvedad de que, más bien, "nosotros estamos enfrentando la enmienda con el puro pueblo venezolano, en la calle, con el pueblo".

Además, Istúriz señaló que la violencia en la que incurre Ravell es muestra de que la libertad de expresión es buena si es sólo a favor de ellos, "pero cuando ellos la utilizan para denigrar del pueblo, de los planteamientos del Presidente o para descalificar la gestión de Gobierno".

El señalamiento de Istúriz lo hizo en el programa Al Momento, que transmitió este lunes VTV desde la avenida Bolívar, a propósito de la segunda etapa de recolección de firmas en apoyo a la enmienda que se lleva a cabo en dicha arteria vial, en Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve