Noticias

25.Nov.2009 / 07:20 am / Haga un comentario

ABN.- En el Centro Penitenciario Yare, estado Miranda, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó una jornada deportiva, como parte del Programa "La juventud toma las cárceles".

La información la suministró el coordinador del referido programa, Yahir Muñoz, quien dijo que el plan es de carácter integral, ya que no sólo atiende a los reclusos sino también a su entorno familiar.

"Necesitamos tender esa mano amiga a los privados de libertad y a sus familiares, para llevarles herramientas que le permitan reinsertarse de forma productiva a un Estado socialista", expresó.

Incorporación de esposas de internos a la Universidad Bolivariana de Venezuela y a la Misión Madres del Barrio, además de la tramitación de créditos socio productivos, forman parte del apoyo que la juventud socialista brinda a la población penal del país.

De igual forma, Muñoz destacó que el suministro de listas escolares y la entrega de juguetes a los pequeños son otras de las acciones que desarrollan desde 2008 y que han llevado a la juventud del PSUV a 12 de los 33 centros penitenciarios del país.

En este sentido, indicó que la juventud del PSUV tiene presencia activa en 12 centros penitenciarios. "Hemos ido creciendo de forma paulatina para consolidar el trabajo integral que se presta a esta población integrada 80% por jóvenes", dijo.

En el área de la salud, señaló que han tramitado equipos médicos para los centros de reclusión penal y con el apoyo que reciben para todo esta labor social, de distintas instituciones del Estado, han canalizado intervenciones quirúrgicas para los reclusos y sus familiares.

Compartir y no juzgar a los privados de libertad

Bajo la premisa de interactuar con la población penal, en condiciones de igualdad, la juventud del PSUV organizó este martes encuentros deportivos en las especialidades de voleibol, baloncesto y fútbol sala en el Centro Penitenciario Yare.

En la jornada participaron las selecciones de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), de la juventud del PSUV y de Yare.

"Esto que pudiera considerarse como extraordinario, es lo cotidiano en el Programa "La juventud toma las cárceles". Nosotros venimos a tenderle una mano, ya que no somos quienes para juzgarlos, en consecuencia los tratamos como ciudadanos", reflexionó Muñoz.

La actividad realizada en el Centro Penitenciario Yare, donde los equipos locales tuvieron una destacada actuación, incluyó entrega de materiales deportivos y un refrigerio que tomaron a lo largo del evento

Muñoz informó que el 1º y el 5 de diciembre próximo realizarán otras actividades similares con los equipos femeninos de la Unefa, del Colegio Universitario de Caracas, del Ministerio Público y de la juventud del PSUV para enfrentar a las selecciones del Inof.

Señaló que parte del Programa La juventud toma las cárceles implica brindar atención a la población que recupera la libertad.

Al respecto, dijo que los indultos son otorgados con ofertas laborales y en los casos en los que hay cumplimiento de la pena, o se aplica al interno un régimen abierto, la juventud del PSUV apoya, incluso, con la tramitación de créditos para que ellos puedan emprender una actividad socio productiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve